Los distribuidores de Baleares amenazan con llevar 1.500 camiones al Consolat

Los distribuidores de Baleares amenazan con llevar 1.500 camiones al Consolat
Camiones en el Puerto Consolat
Los distribuidores de Baleares amenazan con llevar 1.500 camiones al Consolat

Redacción.- La Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Balears amenaza con realizar una concentración de protesta frente al Consolat y se plantean colapsarán todo el Passeig Marítim con los 1.500 camiones que utilizan para distribuir sus productos por toda la Isla, tal como publica hoy en su edición el diario Ultima Hora.

En la noticia del medio balear, recogen las declaraciones del Presidente de esta patronal, Bartolomé Servera, en las que muestra el malestar de los asociados por la actitud del Govern durante la actual crisis de la pandemia: "No se nos tiene en cuenta para nada y somos un servicio esencial en Mallorca, ya que hemos suministrado todo tipo de productos a todos los sectores productivos y ninguna de las más de cien empresas que componemos esta asociación ha cerrado. Esto, por lo que parece, no lo valora el Ejecutivo autonómico en la actual crisis".

Servera indica que «hay mucho malestar en nuestro colectivo», de ahí que puntualiza que se verán obligados a tomar decisiones para reivindicar un mejor trato «porque nuestras empresas están actuando con absoluta seriedad y asumiendo costes que otros colectivos no hacen y encima reciben ayudas».

No descartan un cierre patronal, de ahí que piden más diálogo al Govern «porque asumimos costes y estamos financiando y recibiendo aplazamientos de pagos de los clientes porque no tienen ingresos».

Añade que si no se produce un cambio de actitud «tomaremos medidas drásticas, entre ellas la de realizar una concentración con todos los camiones y vehículos de las empresas de distribución en la Isla, que suman más de 1.500. Queremos visualizar el cabreo de las empresas y la falta de tacto de la Administración autonómica.

Seguir leyendo en: Ultima Hora Noticias local

Foto y noticia: Ultima Hora Local