Los camioneros que viajen a Baleares están exentos de justificar la prueba PCR

Los camioneros que viajen a Baleares están exentos de justificar la prueba PCR

Los camioneros que viajen a Baleares están exentos de justificar la prueba PCR

Redacción.- Ayer domingo 20 de Diciembre entró en vigor la nueva medida del Gobierno balear que obliga a todas las personas españolas o extranjeras que accedan a las Islas por barco o avión justificar que se ha realizado una prueba PCR en las últimas 72 horas.

Sinn embargo, todos los camioneros y transportistas de mercancías que accedan a las Islas Baleares seguirán estando exentos de justificar la prueba PCR al llegar a cualquiera de sus puertos.

Asociaciones como Fenadismer, vienen informando desde finales del pasado mes de Noviembre cuando entró en vigor la nueva exigencia establecida por el Ministerio de Sanidad por la que los extranjeros que pretendan entrar en España, por vía marítima o aérea, deberá disponer de una prueba PCR de detección del covid-19 con resultado negativo, realizada dentro de las setenta y dos horas previas a la llegada a España.

Sin embargo, el incremento de la tasa de contagios en las Islas Baleares ha obligado a reforzar desde ayer los controles sanitarios en los diferentes puntos de entrada tanto marítimos como aéreos, afectando a todas las personas que pretendan acceder ya sean españolas o extranjeros.

Estas nuevas medidas de control, que se prolongarán mientras dure el estado de alarma, se aplicarán a todas las personas que lleguen de otras Comunidades Autónomas con una incidencia acumulada superior a los 150 casos por 100.000 habitantes , esto es, en la actualidad todas a excepción de Andalucía, Canarias y Murcia, los cuales tendrán que rellenar un formulario de control sanitario que tendrán que presentar en su punto de entrada en las Illes Balears. El formulario está disponible en la web www.ibsalut.es/viatjar-a-balears una vez rellenado, generará un código QR, que se tiene que presentar en el control sanitario. Este formulario incluye los datos del pasajero, la información sanitaria y el motivo del viaje.

La nueva regulación distingue tres grupos de pasajeros: pasajeros con motivo no justificado, visitantes que llegan a las Islas Baleares por un motivo justificado y residentes. Los pasajeros con motivo no justificado que no presenten una prueba PCR negativa en el control sanitario se exponen a una multa de hasta 3.000 €, y además, tendrán que hacerse un test de antígenos en el aeropuerto.

En cuanto a los pasajeros que llegan con un motivo justificado tendrán que llenar el formulario de control sanitario explicando los motivos del viaje y presentar una PCR con resultado negativo hecha en las 72 horas previas a su llegada, una cita para hacerse la prueba a la llegada a la covid express o someterse a una prueba de antígenos al llegar al aeropuerto o al puerto. Si no lo hacen así, se tendrán que someter a una cuarentena de 10 días.

En el caso de los residentes, las condiciones de viaje serán las marcadas para pasajeros con motivos justificados, pero se les facilitará hacerse la prueba PCR en origen de manera gratuita para que su llegada a las islas sea más sencilla y para evitar aglomeraciones en los puntos de llegada.

Sin embargo, según ha podido confirmar Fenadismer, en el caso de los transportistas que viajan en ferry a cualquier destino situado en las Islas Baleares estarán exceptuados de justificar haberse realizado la prueba PCR al llegar al puerto de destino.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas