Las empresas de transporte de Marruecos convocan huelga para el 21 de diciembre

Las empresas de transporte de Marruecos convocan huelga para el 21 de diciembre

@MikelGF.- Las empresas de transporte de Marruecos, junto con los transportistas autónomos, han convocado para el próximo 21 de diciembre una huelga en todo el sector. La convocatoria es como consecuencia de la falta de acuerdo entre España y Marruecos.

Un acuerdo existente desde hace varios años, pero que se ha potenciado y saltado a la opinión pública, como consecuencia de los desencuentros de desde hace varios meses por el problema del combustible con el que los camiones de Marruecos tienen que circular para cruzar España con destino a Europa, lo que ha supuesto un claro deterioro de las relaciones entre amabas paises.

Las multas impuestas  por los agentes de la Guardia Civil a los camiones procedentes del país alauita, que llegaban al Puerto de Algeciras con más de 200 litros de gasoleo en sus depósitos, ha sido el origen principal del deterioro diplomático.

Parecía que el pasado mes de Octubre se había logrado una primer solución. Por lo que se anularon los paros previstos por los transportistas de Marruecos a ambos lados del Estrecho, esta situación no ha durado mucho, ya que ahora las empresas y los camioneros marroquíes están dispuestos a nuevas movilizaciones como la que han anunciado.

La convocatoria de huela nacional en Marruecos es de 48 horas a partir del próximo 21 de este mes de diciembre, con el objetivo de que las autoridades del país tomen conciencia de su problema para que intervengan en las conversaciones diplomáticas con España o con las autoridades aduaneras españolas.

Aseguran que llevan desde 2o12 celebrando reuniones para revisar el acuerdo entre ambos países, sin que se termine de implicar la dirección de transporte de Marruecos; por lo que estiman que se produce una competencia desleal y una amenaza para sus empresas, junto con la competencia de los productos marroquís fuera del Continente africano.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas