La UETR analiza la nueva estrategia de movilidad de la Unión Europea

La UETR analiza la nueva estrategia de movilidad de la Unión Europea

La UETR analiza la nueva estrategia de movilidad de la Unión Europea

Redacción.- Las reacciones a la nueva estrategia de movilidad presentada por la Comisión Europea, se siguen produciendo por parte de las asociaciones empresariales del transporte, que desde que fueron presentadas por Bruselas no dejan de hacerse públicas.

En esta ocasión ha sido la Unión Europea de Transportistas por Carretera UETR, la que se posiciona en relación a la nueva Estrategia Europea de movilidad inteligente y sostenible, porque considera que contiene una serie de medidas positivas, pero no aborda por completo los problemas aún sin resolver en el mercado del transporte europeo por carretera.

Desde la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), de la que también forma parte al española Fenadismer y otras 18 asociaciones europeas, han valorado la nueva Estrategia de movilidad inteligente y sostenible de la Comisión Europea , la cual contiene una serie de medidas de apoyo la transición a un sector de transporte por carretera inteligente y sostenible.

El objetivo de la Comisión con esta Estrategia es sentar las bases de cómo el sistema de transporte de la UE debe lograr su transformación verde y digital y ser más resistente a crisis futuras, reduciendo un 90% las emisiones para 2050, gracias a un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, accesible y asequible. Sin embargo, la UETR considera que es necesario seguir abordando la igualdad de condiciones y la competencia leal en el mercado interior de la UE.

Julio Villaescusa, presidente de la UETR, señala que: «En estos tiempos sin precedentes y desafiantes, esperábamos que la acción a nivel de la UE también aborde la brecha a los que deben hacer frente los pequeños y medianos transportistas entre los costes y tarifas de transporte y las importantes disparidades de contribución a la seguridad social y fiscal en la UE así como su fragmentación. La referencia al transporte justo debe incluir también el aspecto comercial. Con ello se conseguirá un mercado interior de transporte justo y que funcione, hacia la seguridad vial, la calidad y el aumento del atractivo del sector al que la Estrategia se refiere correctamente».

El transporte sin papeles, el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos y el apoyo financiero para inversiones ecológicas son hitos importantes a juicio de la UETR..

Marco Digioia, Secretario General de la UETR, añadió: «Es positivo ver en la Estrategia una referencia expresa al apoyo a las PYME para las inversiones verdes, la importancia de garantizar la plena aplicación de la legislación de la UE y la coordinación con el próximo Plan de Contingencia para el transporte de mercancías para abordar cualquier futura crisis de COVID. Confiamos en que la implementación del Plan de Acción será una oportunidad para cubrir tanto como sea posible los problemas que afectan la esencia del mercado del transporte por carretera de la UE».

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas