La Comisión Europea prorroga 2 años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura y la pesca

La Comisión Europea prorroga 2 años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura y la pesca

La Comisión Europea prorroga 2 años las reglas sobre ayudas públicas a la agricultura y la pesca

EFE.- La Comisión Europea ha prolongado dos años, hasta el 31 de diciembre del 2022, la validez de distintas reglas sobre las ayudas de Estado aplicables a los sectores de la agricultura y la pesca, con vistas a la entrada en vigor de la nueva política agrícola común (PAC), prevista en enero del 2023.

En principio, esas normas debían expirar a finales de este año, recordó como ha recordado este martes la Comisión Europea en un comunicado. Bruselas consideró necesario extender la validez de las normas vigentes sobre ayudas de Estado dado que el marco de la PAC se encuentra en proceso de adopción y el de la pesquera debe comenzar a revisarse.

La extensión incluirá las directrices europeas sobre ayudas de Estado en los sectores agrícola y rural, las exenciones aplicables en los ámbitos de la agricultura, silvicultura, pesca y acuicultura y la regulación de las ayudas de mínimis (exentas de notificación a Bruselas) para la pesca y la acuicultura. El diseño de las futuras normas dependerá del resultado de la reforma de la PAC y de la política pesquera común, indicó la Comisión Europea. Durante el período de extensión Bruselas desarrollará nuevas normas sobre ayudas de Estado, que se ajustarán a la reforma de la PAC y la política pesquera.

Bruselas ha adaptado también, debido a la pandemia de coronavirus, las reglas para permitir la asignación de ayudas de mínimis a empresas que no estaban en crisis el 31 de diciembre del 2019, pero han pasado a esa situación entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de junio del 2021. En el caso de la pesca, el Ejecutivo comunitario ha elevado de 30.000 a 120.000 euros la cantidad que los socios pueden ofrecer a sus empresas sin precisar autorización de las autoridades comunitarias.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas