La cadena de supermercados Asda suma más de 200 Volvo FH LNG antes de Navidad

La cadena de supermercados británica Asda recibirá 202 camiones Volvo FH LNG en el período previo al pico de actividad navideña

Redacción.- La cadena de supermercados británica Asda recibirá 202 camiones Volvo FH LNG en el período previo al pico de actividad navideña, en lo que se cree que es el pedido más grande realizado en el Reino Unido de camiones pesados ​​que funcionan con combustibles renovables.

El supermercado tiene la meta de convertir su flota principal de 1.000 camiones diésel a gas natural para 2024, luego de que pruebas internas mostraron que operar con biometano redujo las emisiones de CO2 en más del 80%. Esta entrega también hará que la participación de Volvo en la flota de Asda duplique su tamaño y llegue a un tercio.

“En Asda nos gusta pensar en grande, comenzar con algo pequeño y escalar rápidamente, y eso es precisamente lo que logramos con este cambio al biometano. Comenzamos con un par de vehículos de prueba Volvo FH LNG en nuestro depósito de Avonmouth en diciembre de 2018, que rápidamente demostraron ser muy capaces. Otros 49 se unieron entre diciembre de 2019 y mayo de 2020; y ahora, en este último pedido, se implementarán 202 Volvo más en otros cinco sitios de nuestra red “, dijo Sean Clifton, gerente senior de flotas nacionales.

Suministrados por Andrew Low, gerente nacional de Cuentas Clave de Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda , el pedido comprende 29 vehículos 4×2 para operar con remolques de un piso y 173 6×2 que podrá llevar dos pisos. Todos los camiones cuentan con cabinas dormitorio y una especificación completa ajustada para la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia.

La mayor parte de estos nuevos camiones permanecerá en servicio hasta enero de 2026, 12 meses más que el ciclo de reemplazo típico de Asda para vehículos diésel. “El mayor costo de inversión de los camiones a gas significa que tiene sentido hacerlos funcionar por más tiempo. Pero después de haber puesto a prueba los Volvo durante dos años, tenemos absoluta fe en su capacidad para llegar hasta el final, incluso en nuestra operación 24/7, donde los camiones rara vez se detienen”, agregó Clifton.

El recorrido más largo cubierto por los 4×2 de Asda es un viaje de ida y vuelta de 380 millas, que se logra cómodamente con un cuarto de tanque de biometano. Con 44 toneladas, los 6×2 con remolques de dos pisos cubrirán hasta 350 millas entre recargas, lo que se adapta perfectamente a la red de rutas de Asda. El repostaje es proporcionado por Air Liquide y Gasrec, a través de una combinación de puntos de carga in situ y de acceso público.

Cada uno de los camiones FH LNG cuenta con el enfoque único de Volvo en cuanto a tecnología de motores a gas, utilizando pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 CV y ​​2.300 Nm de par que su homólogo diésel, con la misma facilidad de conducción, fiabilidad e intervalos de servicio. Además, el tren motriz a gas de Volvo proporciona un frenado del motor como un diésel normal, y sin requerir un retardador separado que agrega peso y complejidad.

Foto: Volvo UK.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas