Juzgado un camionero por robar y revender gasoil con la tarjeta de la empresa

Juzgado un camionero por robar y revender gasoil con la tarjeta de la empresa

Juzgado un camionero por robar y revender gasoil con la tarjeta de la empresa

@Camioneroleones.- Disponer de una tarjeta de combustible de AS24, es para repostar combustible también los camioneros que pueden emplear, hasta el límite de crédito marcado por la empresa. Pero no para repostar y revender gasoil a las personas de la familia, con la participación en los robos de su madre, su hermana y un niño, además del conductor de un Renault Trafic blanco.

Esto es lo que hizo un camionero de 41 años, de una empresa de transporte internacional juzgado por los robos de combustible, después de ser grabado en una gasolinera de la localidad francesa de Nétreville en Normandía, que cuenta con un sistema de videovigilancia. Cuando el acusado que ha comparecido en el juicio ante el Tribunal Judicial en la localidad de Evreux, el pasado jueves ante la evidencia de las imágenes en las que además se le puede ver con la complicidad de sus propios familiares.

15.000 euros robados en combustible

En las grabaciones se puede ver como dos hombres están repostando, llenando bidones y cargándolos en un Renault Trafic blanco, mientras un niño vigilaba. Este robo se produjo de manera repetida desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2020. Unos robos que le han costado a la empresa de transportes 15.000 euros, despues de las investigaciones pertinentes.

El camionero acusado de los robos, de gran corpulencia ha asumido toda la responsabilidad, reconociendo ante el Tribunal los robos alegando textualmente: «La cagué y luego me asuste». -Revendió el gasóleo a 0,50 euros el litro-, «Tenía deudas, no sabía como salir de ellas». Mientras que su madre y su hermana también confesaron ante el Tribunal que se aprovecharon de la generosidad de su hermano, asegurando esta última que no pudo evitar que vigilara su hijo. Mientras que el dueño del Renault Trafic, alega «sorprendentemente que no recuerda nada y no tiene nada que decir». Antes del juicio la empresa de transportes propietaria de la tarjeta ya le había descontado el gasoil de su salario.

Multas por 1.800 euros

El pasado jueves se le jugaba por los delitos de robo, por los que la Fiscalia pidió una condena de seis meses de prisión condicional para el camionero, cuyo expediente laboral ya cuenta con cuatro menciones; una multa de 400 euros por cada una de las tres anteriores. Tan solo el propietario del Renault cuenta con asistencia de abogado, alegando que actuó de «buena fe», argumentando que no pretendía hacer daño.

Finalmente el Tribunal ha condenado al camionero a una multa de 900 euros, las otras tres menciones anteriores a otros 900 euros (1.800 euros en total) evitando la prisión condicional por el arrepentimiento. El propietario del Renault queda registrado como cómplice en el registro judicial.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas