ID Logistics recibe las primeras vacunas de Pfizer en España

ID Logistics recibe las primeras vacunas de Pfizer en España

Redacción.- La empresa ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional e internacional, y especialista en gestión de logística farmacéutica, ha sido seleccionado para recibir el primer envío de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer en España.

ID Logistics, que lleva gestionando desde hace más de 15 años las operaciones logísticas de Pfizer en España y Portugal, ha tenido el honor de ser el operador logístico elegido por las autoridades sanitarias españolas, en reconocimiento a su trayectoria como proveedor estratégico de dichos servicios de Pfizer, para realizar esta primera recepción, preparación y acondicionamiento de la vacuna de Pfizer, para su posterior envío a toda España en un plazo de 24 horas.

El primer envío llegó desde la fábrica de Pfizer en Bélgica este sábado 26 por la mañana a las instalaciones de ID Logistics en Guadalajara bajo una monitorización y seguimiento estricto, y cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad dictadas por el Ministerio de Interior en coordinación con Pfizer.

Una vez recibidas las vacunas, se ha realizado la recepción oficial del pedido por parte de las autoridades españolas en las instalaciones de ID Logistics. Tras dicha recepción, los profesionales de ID Logistics llevaron a cabo la preparación de los distintos pedidos y su acondicionamiento para su posterior envío a las distintas Comunidades Autónomas.

Javier Echenique, Director General de ID Logistics Iberia, afirmó: “La recepción y acondicionamiento de los envíos de las vacunas ha requerido de una estrecha colaboración entre ID Logistics y Pfizer para garantizar la máxima seguridad que precisa una operativa logística tan compleja como esta. Para nosotros es un inmenso orgullo ser el operador logístico de una farmacéutica como Pfizer y que las autoridades sanitarias hayan seleccionado nuestro almacén para recibir el primer lote de vacunas en España”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, Director General de Pfizer España, aseguró: “ID Logistics es un proveedor estratégico de Pfizer, y nuestra experiencia y confianza en ellos han sido clave para facilitar la colaboración con las autoridades sanitarias y que esta primera entrega se desarrolle con éxito en España. Su experiencia en el sector y la estrecha relación que mantenemos desde hace años nos han facilitado un proceso de enorme complejidad logística”.

Foto: ID Logistics