Galp alcanza el nivel de “liderazgo" del CDP por sus prácticas con el cambio climático

Galp alcanza el nivel de “liderazgo" del CDP por sus prácticas con el cambio climático

Redacción.- La compañía energética Galp ha sido nombrada por el Climate Disclosure Project (CDP) como una de las empresas de petróleo y gas que representa con mayor eficacia las mejores prácticas actuales en relación con el cambio climático, mejorando la clasificación del año anterior y alcanzando el nivel de "Liderazgo A-".

Esta puntuación supera la media europea de "C" en todos los sectores, así como la media de "B" en el sector de petróleo y gas, donde tan solo una de cada tres empresas ha alcanzado el nivel de liderazgo. Galp ha destacado por la integración de los riesgos y oportunidades de tipo climático en su estrategia de negocio y planificación financiera y por sus iniciativas de reducción de emisiones.

Un resultado pone de relevancia el modo en que Galp orienta su porfolio hacía modelos comerciales, productos y servicios de bajas emisiones. La compañía energética ha obtenido la máxima puntuación "A" en las categorías de gobernanza, difusión de oportunidades, declaración de riesgos, procesos de gestión de riesgos, compromiso con la cadena de valor y emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3.

CDP es una organización sin ánimo de lucro que posee el sistema de divulgación líder a nivel mundial para la gestión de impactos ambientales. Es considerado la referencia para inversores y gestores con 106 billones de dólares en activos bajo gestión.

El mes pasado, Galp fue nombrada un año más la compañía más sostenible de Europa en su sector y la tercera mejor del mundo durante el año 2020 por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), repitiendo así la mejor puntuación en sus nueve años de presencia en este índice.

Foto: Archivo