Froet amplía y remodela la Ciudad del Transporte de Molina de Segura

Froet amplía y remodela la Ciudad del Transporte de Molina de Segura

Redacción.- Las obras proyectadas, que se han presentado hoy a la alcaldesa, supondrían 800.000 euros de inversión y la creación de diez empleos. Froet ha presentado hoy a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el proyecto que quiere realizar en la Ciudad de Transporte, con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas transportistas y sus conductores.

Las obras supondrían la ampliación y remodelación de distintos edificios en los que Froet desarrolla su labor, así como la ampliación de la nave taller, el lavadero de vehículos industriales y la estación de servicio FroetGas.

También se crearía una zona para la atención y el descanso de las tripulaciones, que contemplaría un salón con televisión y una sala con WI-FI, un pequeño gimnasio, así como remozar la zona de baño y aseos.

Igualmente, se construiría una nueva garita en la entrada al recinto, con visión abierta 180 grados y zona de equipamiento para los guardias de seguridad.

El proyecto, que alcanzaría una inversión de 800.000 euros y generaría de diez puestos de trabajo, propone un diseño abierto, vanguardista y funcional, con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas de transportes y profesionales del sector, así como dotar de un mayor confort a los empleados que actualmente desempeñan su labor allí.

El presidente de FROET, Pedro Díaz, y el secretario general de la federación, Manuel Pérezcarro, presentaron el proyecto a la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro.

Ampliación del aparcamiento

A su vez, el presidente de FROET trasladó a la primera edil molinense el problema de espacio que existe en la Ciudad del Transporte, por lo que pidió la ampliación del aparcamiento para dar cabida en principio a un centenar de vehículos.

En este sentido, Pedro Díaz explicó que el parking “está prácticamente colapsado a diario y los fines de semana es prácticamente imposible aparcar”. En este sentido, apuntó una empresa de Albacete quiere instalarse en la Ciudad del Transporte “y necesita 40 plazas y no podemos dejar que esas empresas se vayan de Molina de Segura, ni de la Región de Murcia”.


de Izquierda a Derecha: Pedro Díaz, Esther Clavero, Manuel Pérezcarro y José de Haro

El objetivo de FROET es que la Ciudad del Transporte de Molina de Segura pueda convertirse en Área de Estacionamiento para Camiones (AEC) seguras y protegidas, esenciales para mejorar las condiciones de descanso de los conductores, según los estándares de la Comisión Europea.

Fotos: FROET

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas