Francia suspende todos los viajes desde el Reino Unido durante 48 horas

Reino Unido hará pruebas masivas a los camioneros para poder cruzar a Francia
Retenciones de camiones desde Reino Unido a Francia
Francia suspende todos los viajes desde el Reino Unido durante 48 horas

Agencias.- Francia suspende desde la medianoche del domingo (hora de París) y durante 48 horas todos los viajes de personas del Reino Unido, "incluidos los relacionados con el transporte de mercancías, por carretera, aire, mar o ferrocarril ". Indicaron desde la residencia del Primer Ministro francés después de un Consejo de Defensa.

La decisión se tomó durante el consejo de defensa de la salud, que se realizó improvisadamente a las 5 de la tarde: "El Presidente de la República ha decidido que Francia, al igual que otros países europeos, tome medidas de salvaguardia suspendiendo el tráfico desde el Reino Unido desde la medianoche de esta noche, no solo hasta el transporte de pasajeros, pero también para el transporte de mercancías, y esto durante al menos cuarenta y ocho horas ”.

Durante estas 48 horas, las autoridades sanitarias deben acordar un nuevo régimen de pruebas en colaboración con sus socios de la Unión Europea.

El Secretario de Estado de Asuntos Europeos habló sobre LCI: “ Tengo un mensaje para los que quieran volver en los próximos días: hay que realizar una prueba de PCR. Si logramos poner en marcha un protocolo para que puedan regresar, tendremos que tomar medidas de precaución específicas ”.

Los embajadores de los países miembros de la Unión Europea tendrán una reunión de crisis mañana lunes en Bruselas dedicada a las restricciones de viaje provocadas por la nueva cepa de coronavirus que ha aparecido en el Reino Unido. Varios países de la UE (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos) han anunciado la suspensión de sus enlaces aéreos y, a veces, ferroviarios y marítimos con el Reino Unido. Estas decisiones se toman el día después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara una recontención de Londres, el sureste de Inglaterra y parte del este, tras el descubrimiento de una variante del Covid. -19 en estas áreas.

Foto Archivo