Formarse online en Tráfico de Mercancías por Carretera ya es posible

A vueltas con la formación. La opinión de Fernando Guillén
Una persona utilizando un ordenador
Formarse online en Tráfico de Mercancías por Carretera ya es posible

Redacción.- En los tiempos que corren la formación online ocupa un lugar importante y por ello, cada día más titulaciones pueden obtenerse a través de la teleformación. Una de ellas es Tráfico de Mercancías por carretera, un curso con el que podrás ejercer como director de departamento de operaciones en empresa de transporte en general, jefe de tráfico en empresa de transporte, y agente de transporte. Superar esta formación aporta las competencias requeridas para organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional. 

Esta titulación puede obtenerse a través de la formación online en su totalidad o en parte, combinando con formación presencial, según se establece en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. ¡Tú decides cómo quieres realizar el curso! 

En qué centros se puede realizar la formación online en Tráfico de Mercancías por Carretera

Solo podrás realizar el curso para obtener esta titulación en aquellos centros que estén autorizados por la Administración y cumplan los requisitos establecidos en Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

Respecto a ello, cabe señalar que Academia del Transportista ha conseguido ser la primera entidad acreditada por el SEPE, para impartir el certificado de profesionalidad COML0109: Tráfico de mercancías por carretera, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, en modalidad de teleformación. 

¿Cómo funciona la formación online?

La formación online combina el aprendizaje en plataforma con una serie de sesiones y evaluaciones presenciales, así como con la realización de prácticas en empresas punteras del sector transporte en todo el territorio español.

El curso se divide en 4 módulos con una duración total de 520 horas, dentro de los cuales se incluye un módulo de prácticas no laborales de 80 horas.

Los módulos del temario son los siguientes:

  • Organización del tráfico de mercancías.
  • Planificación del tráfico de mercancías.
  • Inglés profesional para la logística y transporte internacional.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborables de tráfico de mercancías por carretera.

Beneficios de la formación online

La formación online tiene múltiples beneficios, sobre todo para alumnos que tengan obligaciones laborales y familiares y no dispongan de demasiado tiempo para acudir a un centro de formación.

Algunos de los principales beneficios son los siguientes:

  • Flexibilidad horaria. Para que puedas compaginar tus estudios con tu trabajo y familia.
  • Facilidad de acceso sin necesidad de desplazamientos continuos.
  • Formación personalizada. Tienes tutorías en las que te apoyan personal docente.
  • Introduce al usuario en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Ahorro. Ahorras en desplazamientos. Estudiar en casa resulta siempre más económico.

Los avances en el sector de la formación del transporte son innumerables y la teleformación es uno de ellos. Obtener online el certificado de profesionalidad COML0109: Tráfico de mercancías por Carretera, en modalidad online, supone un paso más adelante en la oferta de una formación de calidad para este sector, un sector que continuamente nos sorprende con novedades, avances y nuevas normativas que, sin duda, benefician al transporte.

Foto de archivo