Foresight y CNG Fuels ofrecerán una red de carga de biometano para camiones

Foresight y CNG Fuels ofrecerán una red de carga de biometano para camiones en Reino Unido

Redacción.- Foresight Group ha anunciado una inversión de 80 millones de libras esterlinas (87.817.ooo euros aprox.) por parte de dos de sus fondos en una cartera de cinco estaciones de servicio de gas natural comprimido con biometano (Bio-CNG) para vehículos pesados, que permitirá a las flotas cambiar de combustible diésel a combustible neutro en carbono.

Foresight Inheritance Tax Fund y JLEN Environmental Assets Group han proporcionado una línea de financiación inicial para una empresa conjunta con CNG Fuels Limited, el desarrollador y operador líder del Reino Unido de infraestructura de repostaje de GNC . Esta inyección de capital se utilizará para adquirir puntos de reabastecimiento de combustible existentes que permitan a CNG Fuels financiar la construcción de otras 14 estaciones en las principales rutas de camiones del Reino Unido. La inversión forma parte de una estrategia más amplia para abordar la intensidad de carbono del sector del transporte y está totalmente alineada con el objetivo de cero neto para 2050 del Reino Unido.

El sector del transporte es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono del Reino Unido. En 2019 representó el 34% del total de gases de efecto invernadero del Reino Unido, de los cuales el 4,5% se atribuyó específicamente a operaciones de vehículos pesados.

Las cinco estaciones de servicio operadas actualmente por CNG Fuels ofrecen una fuente de combustible alternativa baja en carbono y de bajo costo para los operadores de vehículos pesados ​​que buscan cambiar el diésel. Ampliará su red estratégica con 14 nuevas estaciones de servicio en todo el Reino Unido durante los próximos dos años, respondiendo a un aumento en la demanda de combustible renovable de las principales marcas y facilitando una reducción significativa del 80% en las emisiones de carbono de las flotas operativas.

La empresa conjunta sigue al lanzamiento del Plan de Diez Puntos del Gobierno del Reino Unido, que incluía la propuesta de una consulta sobre la eliminación gradual de los nuevos vehículos pesados ​​diésel para poner al Reino Unido a la vanguardia del transporte de mercancías con cero emisiones.

Todo el Bio-CNG suministrado por CNG Fuels está aprobado bajo el esquema de Obligación de Combustible de Transporte Renovable (RTFO) del Departamento de Transporte como renovable y sostenible. Actualmente es la solución líder disponible comercialmente a escala para reducir las emisiones de la industria del transporte de vehículos pesados ​​y contribuir a un aire más limpio. El combustible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos en más del 80% en comparación con el diésel y gradualmente se volverá completamente neutral en carbono a partir de 2021, ya que el biometano se obtiene cada vez más del estiércol, un gran emisor de gases de efecto invernadero.

Si bien el Gobierno se ha comprometido a mantener una clara ventaja para los vehículos a gas hasta 2032, el Bio-CNG tendrá un posicionamiento favorable para el consumo de combustible en comparación con los vehículos diésel. Esto ofrece a los operadores de flotas un incentivo financiero para hacer el cambio a GNC, accediendo a combustible que es 35% – 40% más barato.

Esta es la primera inversión en transporte sostenible de Foresight que extiende su cartera de infraestructura sostenible más allá de su diversa cartera de energía y alinea aún más sus actividades con los esfuerzos nacionales de descarbonización, que incluyen inversiones recientes en silvicultura sostenible y calor sostenible.

Al comentar sobre la inversión, Matt Hammond, socio de Foresight Group, dijo : “Estamos contentos de apoyar y trabajar con CNG Fuels, de ver oportunidades de inversión atractivas en todo el sector de infraestructura sostenible y que nuestras inversiones tengan un impacto real en la descarbonización del sector del transporte”.

Baden Gowrie-Smith, director financiero de CNG Fuels, agregó : “Esperamos que el número de camiones de GNC en las carreteras del Reino Unido se duplique en 2021 a medida que los operadores de flotas tomen medidas para respaldar los objetivos Net Zero del gobierno. Esta emocionante asociación con Foresight demuestra su entusiasmo por el biometano como una solución para descarbonizar el transporte pesado a escala, y el desarrollo a corto plazo de más estaciones nos permitirá servir a nuestros clientes aún mejor mediante la entrega de bio-GNC neutro en carbono en todo el país. Esperamos que esto les dé a más marcas la confianza para cambiar el diésel”.

Richard Morse, presidente de JLEN, agregó: «Nos complace realizar esta inversión en la infraestructura de reabastecimiento de combustible de biometano, ayudando a descarbonizar una de las partes del sector del transporte con más emisiones intensivas«.

Foto: Foresight Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas