Ford Almussafes adelanta a mañana el primer día de paro del ERTE por las condiciones meteorológicas

Ford Almussafes adelanta a mañana el primer día de paro del ERTE por las condiciones meteorológicas

Europa Press.- La planta de Ford ubicada en Almussafes (Valencia), adelantará a mañana viernes el primer día de paro del ERTE que llevará a cabo la compañía automovilística hasta el 31 de enero debido a las condiciones meteorológicas.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que se ha decidido adelantar a hoy el día de Expediente de Regulación Temporal de Empleo previsto para el próximo lunes ante la situación de temporal que está afectando principalmente a esta zona de la provincia de Valencia.

De hecho, según el Ayuntamiento de Almussafes , en la zona industrial de la localidad se recogieron ayer 360 litros y 381 en el casco urbano. Las clases y otras actividades estarán suspendidas en el municipio este viernes.

En concreto, la producción de coches estaba prevista que se parara los lunes 9 -que ahora será este viernes-, 16 y 23 de noviembre, los lunes 7 y 21 de diciembre, el martes y miércoles 22 y 23 de diciembre, los lunes y martes 4 y 5, 11 y 12 y 18 y 19 de enero y el lunes 25 de este último mes.

Para el turno de noche, la afectación será los días anteriores. También se ha acordado trasladar los paros en la planta de motores del 20 y 27 de noviembre a los lunes 16 y 23 de este mes para que coincidan.

Foto: Archivo