Finaliza la marcha protesta de los transportistas autónomos de Navarra. Vídeos

Las asociaciones navarras de transporte solicitan ayuda al Gobierno Foral

@MikelGF.- Los transportistas autónomos navarros han llevado a cabo esta mañana una marcha protesta promovida por la asociación Tradisna bajo el lema «módulos sí, peajes no».

El recorrido comenzó sobre las 10 de la mañana donde, entre 120 y 150 camiones dependiendo de las fuentes, con todos los permisos y respetando las indicaciones de la Policía Foral. Se dirigieron hacia Pamplona, cuando estaban a la altura de Cordovilla, la guardia civil ha comenzado a grabar con amenazas de denuncia, pero como todos los permisos estaban en regla, han dejado continuar la marcha.

Al llegar a la calle Esquiroz y hasta el Hotel Albert, como estaba previsto no han sonado las bocinas de los camiones, para respetar a los enfermos ingresados en los hospitales de Pamplona, algo que se respetó escrupulosamente, únicamente se oyeron los de los coches que apoyaban a los camioneros.

Eso no ha impedido que un agente de la Policía Municipal haya multado, alegando que las bocinas de los camiones molestaban a los enfermos.

Según no ha informado uno de los integrantes de la manifestación, .-que terminó en torno a las 15:30 horas-, como una primera toma de contacto personal han salido satisfechos; esperan que también se unan los agricultores, los taxistas, los repartidos y más sectores de autónomos en contra de este cambio, ya que afecta directamente a todos los sectores de autónomos. También unos 20 camiones se movilizaron la semana pasada junto con la asociación vasca Hiru.

Desde Tradisna también se han hecho eco en su cuenta de Twitter de la protesta:

Recordamos que la protesta es en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Foral por la supresión del régimen de módulos a partir de 2021 sustituyéndolo por un nuevo régimen de estimación directa especial y la intención del Gobierno navarro de establecer peajes a camiones en las cinco principales carreteras que discurren por su territorio.

 

 

Foto y vídeos enviados por Enrique Hidalgo López

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas