Fetransa pide al Ministerio que actúe ante la UE y dé apoyo jurídico a los camioneros por el caos de Inglaterra

Fetransa pide al Ministerio que actúe ante la UE y dé apoyo jurídico a los camioneros por el caos de Inglaterra

Redacción.- La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa), reclama al Ministerio que se aumente la presión frente a la Unión Europea para que el resto de países reconozcan la excepcionalidad aplicada por España a los conductores atrapados en Inglaterra durante estos días.

La medida evitaría sanciones derivadas del incumplimiento de la normativa aplicada a los tiempos de conducción y descanso, una medida que España ha adoptado, de forma excepcional, dando rápida respuesta a una demanda de todo el sector que debe permitir a muchos conductores reducir el malestar generado tras una semana en la que el transporte ha vuelto, de nuevo, a ser triste moneda de cambio.

Conductores hacinados

En comunicado emitido por Fetransa, resaltan las vergonzantes imágenes que todos han podido presenciar en televisión; con conductores hacinados, sin poder salir de sus cabinas, con escasez de agua y comida y sin ninguna información, son motivos más que suficientes para llevar a la Unión Europea a una reflexión.

Una reflexión cuyo primer paso debería ser ofrecer a los camioneros y transportistas afectados la seguridad jurídica necesaria para evitar que en las próximas semanas, estos mismos profesionales puedan enfrentarse a sanciones en otros países por la excepcionalidad aplicada por España en el cumplimiento del reglamento de Tacógrafo (común a todos los países de la Zona Schengen).

Ante esta situación, desde Fetransa agradecen la rápida respuesta de Mercedes Gómez, Directora General del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, si bien en la actualidad, frente a esta situación, es el propio Ministro quien debe actuar con celeridad para conseguir arrancar ese compromiso del resto de países de nuestro entorno, poniendo punto final a este bochornoso espectáculo.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas