Fedintra convoca concentraciones de autobuses para el viernes en Andalucía

Fedintra convoca concentraciones de autobuses para el viernes en Andalucía

ANETRA Y AUDICA logran en Cataluña ayudas para el transporte discrecional

Europa Press.- La Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra) ha lamentado este domingo que en los últimos planes de ayuda a diferentes sectores económicos y empresariales de la región «no se ha incluido al transporte de viajeros discrecional», por lo que ha convocado movilizaciones para el viernes 18, con concentraciones de autobuses en Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Granada y Jaén.

En un comunicado, la federación califica la distribución de las últimas ayudas como «un golpe más a la dura crisis que está viviendo el sector», con ingresos «prácticamente nulos» desde marzo y un «continuo rechazo» a las peticiones que lanzan los profesionales para aliviar la grave situación que están atravesando las más de 500 empresas y sus 11.000 trabajadores.

En el sector del autobús discrecional, «el abandono es total», pues la paralización del turismo nacional e internacional ha obligado a dejar los autobuses inmovilizados. «Muchos transportistas no han podido facturar en meses y se han visto obligados a hacer frente al resto de los gastos y costes financieros», añaden.

Como eje fundamental de la industria turística en Andalucía, el sector del transporte discrecional turístico ha instado al gobierno regional a la incorporación de Fedintra a la Mesa del Turismo y a todos los foros y comisiones en los que se trate sobre el apoyo, financiación y subvención de este sector, entendiendo que el transporte debe ser tenido en cuenta como sector perjudicado.

Fedintra alerta de que la industria del transporte discrecional y turístico está «en peligro» y consideran que su recuperación es clave para la reactivación del sector turístico y la salida de la crisis, ya que asegura la movilidad de casi 55 millones de viajeros al año en nuestra comunidad.

«Las pérdidas de ingresos en ese segmento en Europa alcanzan el 82% este año. Las patronales del sector del transporte de viajeros por carretera han elaborado un plan de recuperación y resiliencia, planteando al gobierno una batería de medidas para mitigar el impacto de la crisis», comenta el presidente de Fedintra , Antonio Vázquez.

Foto: Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas