Entrada masiva de transportistas de ligeros tras la desregulación del sector

Entrada masiva de transportistas de ligeros tras la desregulación del sector

Entrada masiva de transportistas de ligeros tras la desregulación del sector

Redacción.- La eliminación por el Tribunal Supremo del requisito de antigüedad máxima para acceder por primera vez al sector, ha supuesto que en los dos últimos meses se hayan incorporado casi un millar de nuevas personas al subsector del transporte ligero, sin titulación alguna y con vehículos de transporte de cualquier edad.

Para Fenadismer, la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de Septiembre, por la que se anula el requisito de antigüedad de los vehículos para quienes accedan por primera vez al sector del transporte de mercancías, tendrá efectos muy negativos en la actual ordenación del sector así como en la edad media actual de la flota española de transporte por carretera, perjudicando tanto los índices de siniestralidad del sector como los objetivos de movilidad medioambiental y sostenible que propugnan tanto las autoridades europeas como las nacionales.

Los efectos negativos de la anulación de dicho requisito afectan a todos los segmentos del transporte de mercancías por carretera en España, siendo especialmente significativos en el subsector del transporte ligero, que se queda absolutamente desregulado, tras la eliminación en 2013 por el Ministerio de Transportes de todos los demás requisitos de acceso a este subsector.

Para la federación, la eliminación del único requisito que mantenía, está provocando la entrada masiva de nuevos transportistas, sin poseer titulación profesional alguna y con vehículos de cualquier antigüedad. De hecho, según los datos que constan en el Registro Oficial de Empresas de Transporte, en los dos últimos meses casi un millar de nuevos transportistas se han incorporado al sector del transporte ligero, en concreto 974 transportistas entre el 1 de Octubre y el 1 de Diciembre, habiéndose incrementado la flota en 2.391 vehículos en dicho período.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas