En Francia serán obligatorias las pegatinas de los ángulos muertos en los camiones en enero

En Francia serán obligatorias las pegatinas de los ángulos muertos en los camiones en enero

La CE y Francia discutirán la obligación de señalizar los puntos ciegos de los vehículos pesados

Redacción.- Para de reducir la siniestralidad vial en el país galo, sobre todo, de los usuarios de la carretera más vulnerables, en Diciembre del pasado año 2019 el Gobierno de Francia modificó mediante Ley su Código de la Circulación introduciendo, como novedad, la obligación de que todos los vehículos de transporte de mercancías y conjuntos de vehículos más de 3.5 toneladas que circulen por las carreteras francesas sean equipados, a partir del 1 de enero de 2021, con una señalización de advertencia que indique la posición de los ángulos muertos, debiendo ir situada tanto en los laterales del vehículo como en su parte trasera.

El objetivo de esta señalización es permitir que los otros usuarios de la vía (conductores de turismos, motoristas y ciclistas, entre otros) comprendan mejor la existencia y posición de puntos ciegos en los vehículos de transporte pesados.

Si bien dicha obligación legal entrará en vigor en los primeros días del mes de Enero, una vez sea definitivamente aprobada la norma reglamentaria que desarrolla dicha Ley, sin embargo, ante las dificultades prácticas de implementarla por parte de las empresas de transporte, previsiblemente el Gobierno francés establecerá un período transitorio de varias semanas para su aplicación, con el fin de permitir a las empresas la sustitución progresiva de los dispositivos ya instalados en los vehículos, o bien de aquellos que en la actualidad no posean ningún dispositivo, por el nuevo modelo de señalización previsto en la normativa francesas.

Asimismo, cabe recordar que en el caso de los vehículos de motor, y remolques o semirremolques en los que se demuestre una imposibilidad estructural de instalarlos, estarán exentos de la colocación de señales laterales y / o traseras, como es el caso de los camiones hormigonera o los camiones grúa.

Para dar cumplimiento a la nueva obligación legal, que afectará a la mayor parte de los cien mil camiones españoles que operan en la Unión Europea, al ser Francia país e obligado paso para transitar al resto de países europeos, Fenadimer a través de su servicio de asistencia internacional a transportistas FENAGEST facilitará dichas señales.

Pueden adquirirse las señales identificativas directamente a través de la siguiente página web: https: https://gestrans.store/es/pack-6-adhesivos-25x17cm-angulos-muertos-nueva 

Foto: Comatrasa

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas