El incendio en las cocheras de la EMT de Valencia calcina 16 vehículos y afecta a otros 7

El incendio en las cocheras de la EMT de Valencia calcina 16 vehículos y afecta a otros 7

Controlado el incendio en las cocheras de la EMT Valencia que calcina 16 vehículos y afecta a otros 7

Europa Press.- Efectivos de Bomberos han dado por controlado el incendio declarado este sábado en las cocheras de la EMT de València, que ha calcinado un total de 16 vehículos y ha afectado a otros siete, según ha informado la Policía Local. Por el momento, se desconocen las causas del fuego.

Hasta el depósito sur de la EMT en el barrio de Sant Isidre se han desplazado once dotaciones de bomberos de los parques Sur, Oeste, Campanar, Norte y Centro Histórico y el CICU ha movilizado una ambulancia del SAMU. La columna de humo se ha podido observar desde numerosos puntos de la ciudad. A causa del incendio, la Guardia Civil ha cortado durante parte de la tarde los carriles lentos de la V-30 y los accesos en el kilómetro 7. Además, Metrovalencia ha desalojado la estación de Sant Isidre y los trenes de las líneas 1, 2 y 7 no han efectuado parada en la misma, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Adif ha suprimido la circulación entre las estaciones de Aldaia y València Nord y ha establecido durante ese periodo de tiempo transporte alternativo. Sobre las 18:10 horas, el 112 ha informado de la reanudación de ambos servicios de transporte y de que la situación empezaba a estar controlada. El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que «todos los técnicos y la gerencia están movilizados para gestionar la situación».

El incendio no ha afectado al servicio de las líneas de la EMT, que ha funcionado durante toda la tarde con normalidad, según ha informado la compañía en sus redes sociales.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la «rápida actuación» de los Bomberos, que «han conseguido perimetrar y controlar el incendio» y «han evitado que el fuego afectara a más autobuses». Asimismo, ha puesto en valor la «coordinación» entre la Administración estatal, autonómica y local para «proporcionar todos los recursos posibles y garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos». Cano ha indicado que por el momento se desconocen las causas del incendio.

Foto: Policía Local

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas