El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que el e-learning llegue al CAP Continua

El Mitma incluirá el e-Learning en la formación CAP
Imagen del e-learning para el CAP Continua
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que el e-learning llegue al CAP Continua

@GemaLamisma.- El Grupo Parlamentario VOX presentó ante el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a introducir las 12 horas de formación telemática en el CAP de formación continua previsto en el proyecto de RD que regula la capacitación de los conductores de transporte.

En la PNL presentada se solicita la inclusión de la posibilidad de realizar hasta un máximo de 12 horas de teleformación en el CAP Continuo tal y como se establece en la Directiva Europea 2018/645 que quedará incorporada a nuestro ordenamiento a través de Real Decreto que, a día de hoy, aún no se ha completado.

Tal y como establece la Directiva de 2018, se permite la formación totalmente telemática para la capacitación inicial de conductores de transporte, sin embargo, en el caso del CAP Continua, se realizaría un máximo de 12 horas de Teleformación en la que se exige además “una identificación fiable del usuario y unos medios de control adecuados”.

La PNL viene a complementar la serie de preguntas que el PP realizó en sesión del pasado noviembre ante el Congreso con las que se trasladaba al Gobierno la inquietud del Sector en relación a la negativa del MITMA de incorporar la teleformación en el CAP Continua.

El Gobierno por su parte respondía el 26 de noviembre a estas preguntas afirmando  que: “aún es prematuro indicar cuál será la redacción final ya que aún está pendiente la determinación del texto final de la norma tras la audiencia pública, la elevación a informe de Consejo de Estado y la consideración de sus observaciones y el trámite final de elevación a aprobación de Consejo de Ministros”. 

El Proyecto de RD para la trasposición de la norma europea se presentó para el 29 de noviembre de 2019, apenas unas semanas después de la formación del actual Ejecutivo.

Foto: Archivo