El camionero sueco se jubila después de trabajar durante 38 años con el mismo camión

Rafael Brusque.- Esta es una de esas historias que emocionan a los extranjeros. Durante 38 años, el camionero Gustaf Grönblom, de Suecia, condujo el mismo camión, un Scania 112. Esta semana, el viejo camionero, ahora de 80 años, dijo que se jubilará.

“Es como decirle adiós a un viejo amigo. Conducir un camión todo este tiempo se convierte en una especie de estilo de vida. Pero ahora tengo 80 años y cuando mi licencia de conducir profesional expire el próximo año, no la renovaré ”, dijo.

El camionero también señaló que es difícil ver a otro camionero que haya trabajado con el mismo camión durante tantos años.

Gustaf trabajó con un Scania 110, que le sirvió durante 15 años. En la década de 1980 compró un Scania 112, el más moderno disponible entonces.

“Funcionó como un reloj todos estos años. El único problema una vez fue una caja de cambios defectuosa, pero encontramos un buen reemplazo en un viejo camión de transporte de madera. Pero nadie arrancó nunca el motor ”, añadió el camionero.

A pesar de dejar la carretera después de tantos años, dijo que no se quedará quieto: «Hay mucho por hacer. Tengo trabajo que hacer en casa, hay que cortar la madera y otras cosas. No me quedaré quieto», garantiza Grönblom.

Autor: Rafael Brusque en Blog do Caminhoneiro. Publicada con autorización del autor y del editor para su publicación en Europa por Diario de Transporte

Foto; Blog do Caminhoneiro

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas