Opinión

El camión camuflado de la DGT. "El camionero ácrata". Opinión

El camión camuflado de la DGT. "El camionero ácrata". Opinión
Imagen del camión camuflado de la DGT
El camión camuflado de la DGT. "El camionero ácrata". Opinión

La semana pasada recibíamos en Galicia la visita sorpresa del " nuevo" camión camuflado de la DGT. Pongo lo de nuevo entre comillas, porque la verdad, siempre pensé que nuestros impuestos darían para algo más.

Muchos ya habréis visto las fotos de semejante joya, un IVECO modelo Cursor, con más años que el hilo negro. Desde aquí, quiero mandarle un consejo a su conductor: "si tiene agua, gasoil y aceite, ignora los chivatos del salpicadero, no te va a dejar tirado".

Dicho ya el típico chascarrillo de la profesión, vayamos al grano. Me parece perfecto que se nos vigile y controle, pero creo que deberían usar este tipo de herramientas para algo más que acosar al gremio.

¿Qué tal si le instalan una paletera y lo aparcan en el Polígono de los Olivos en Getafe, a ver si de una vez logran cazar a la famosa y fotografiada furgoneta blanca que nos roba los palets?. Lo digo más que nada, porque estos robos ya han provocado alguna muerte y las autoridades siguen mirando para otro lado como si no fuera con ellos.

También podrían aparcar en algún que otro área, pongamos La Pepa, por ejemplo, intentando así, de esta manera, acabar con los robos de gasoil y mercancía, que tantos problemas nos causan. Ya rizar el rizo, sería ponerlo a circular por los "Mercas" a ver si descubren el misterioso milagro de los camiones que realizan repartos, mientras el camión y el chófer están en "descanso".

Creo sinceramente que usar este camión, única y exclusivamente para vigilar quién va conduciendo con el móvil, me parece una infrautilización de este recurso. Supongo que, una vez más, las autoridades irán a lo fácil. Pero bueno, uno nunca pierde la esperanza de que se nos deje de ver cómo delincuentes y se nos empiece a proteger como merecemos.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor

Foto de archivo