Dos detenidos por robar armados a camioneros mientras descansaban

Dos detenidos por robar armados a camioneros mientras descansaban
Imagen de un gendarme
Dos detenidos por robar armados a camioneros mientras descansaban

@Luna_cb.- Dos personas fueron detenidas el pasado 8 de diciembre y se busca a otras dos, como sospechosos de robos a mano armada a cuatro camioneros que se encontraban estacionados en áreas de descanso de la A-62 en Francia.

Los hechos se remontan a la noche del 13 al 14 de noviembre en las áreas de servicio de Campsas y Montech. Mientras uno de los sospechosos permanecía al volante del vehículo, los otros se encargaban de inspeccionar camiones estacionados y verificar que los conductores dormían. Entonces accedían al interior de las cabinas portando armas blancas y obligaban a los camioneros a entregarles el teléfono móvil, joyas y dinero.

Tres de los camioneros atracados son de Europa del Este y el cuarto, de nacionalidad francesa, resultó levemente herido de arma blanca al negarse a entregarles sus pertenencias.

Después de visualizar las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la red de autopistas y varios testigos, el 8 de diciembre fueron detenidos dos de los atracadores. Se trata de dos personas de nacionalidad marroquí e indocumentados de 19 años y 22 años, aunque durante el interrogatorio afirmara que es menor de edad.

El jueves 10 de diciembre, fueron puestos bajo custodia, uno en el centro de detención de Montauban y el segundo en el de Seysses. La Fiscalía de Montauban, demostró que el detenido que afirmaba ser menor de edad mentía, ya que había sido procesado en España cuando ya era mayor de edad. La investigación continúa abierta y se busca a los otros dos supuestos cómplices.

Foto de archivo