Dos autobuses más de Solaris Urbino 12 a hidrógeno para la ciudad sueca de Sandviken

Dos autobuses más de Solaris Urbino 12 a hidrógeno para la ciudad sueca de Sandviken

Redacción.- El autobús a hidrógeno Solaris Urbino 12 ha conseguido otro cliente, ya que el operador Transdev firmó un contrato con Solaris Bus & Coach por dos autobuses propulsados ​​por hidrógeno. Los vehículos llegarán a las calles de la ciudad sueca de Sandviken en otoño de 2021.

Este contrato entre Transdev y Solaris es el resultado de la estrategia de transporte a largo plazo de la región. Sandviken es una ciudad de casi 25.000 habitantes ubicada en la región sueca de Gävleborg, que últimamente ha apostado por soluciones ecológicas.

Iniciativa ecológica de la región de Gävleborg

"Gävleborg está tomando la iniciativa con respecto a una transición verde. Se ha subrayado tanto a nivel nacional como europeo que el hidrógeno es crucial en la transición al transporte electrificado, y Gävleborg, con sus empresas locales y regionales, puede presumir de condiciones especialmente favorables a este respecto. La transición debe avanzar mucho más rápido de lo que lo hace ahora, por lo que es obvio que impulsaremos su desarrollo y probaremos esta tecnología", dijo Eva Lindberg, presidenta del Consejo de Distrito para la región de Gävleborg.

"Es increíble poder implementar esta nueva tecnología en Sandviken. Los autobuses ofrecerán aún más comodidad a los pasajeros y contribuirán a un aire más limpio y menores niveles de ruido en toda la ciudad. Este es también un gran avance para toda la región de Gävleborg", comentó Johnny Stroke, gerente de flota de Transdev Sverige AB.

Los autobuses a hidrógeno Urbino 12 que pronto circularán por estas calles suecas son vehículos silenciosos y libres de emisiones. Tienen capacidad para 85 personas. Los pasajeros podrán abordar a través de puertas dispuestas en un diseño 2-2-0. Aire acondicionado, elementos de aislamiento térmico, cámaras de circuito cerrado de televisión y un moderno sistema de información al pasajero garantizarán la seguridad de los usuarios. En cuanto a la tecnología de almacenamiento, el hidrógeno se almacena en forma gaseosa en cinco tanques, montados en el techo del autobús, con una capacidad total de 1.560 litros.

Estos vehículos serán los primeros autobuses a hidrógeno operados por el transporte público sueco. "El primer autobús eléctrico fabricado por Solaris se entregó en Suecia en 2014. Ahora entregamos el primer bus a hidrógeno. Nos sentimos honrados de que la región de Gävleborg y el operador Transdev hayan confiado en nuestra experiencia y hayan optado por las soluciones de Solaris", dijo Klaus Hansen, Director General de Solaris Sverige AB.

Foto: Solaris