Detenidos 9 migrantes en Francia ocultos en un camión español. Fotos
EXCLUSIVA

Detenidos 9 migrantes en Francia ocultos en un camión español

Camioneroleones.- Un total de 9 migrantes fueron localizados en el interior del semirremolque de un camión propiedad de una empresa española, en la localidad francesa de Montpelier. De acuerdo con la información directa que nos ha llegado a la redacción de Diario de transporte.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre; cuando el trailer circulaba procedente de Italia cargado con neumáticas en el semirremolque. La noche anterior el camionero había dormido en un área de descanso del Autoporto Ventimiglia en el aparcamiento para camiones. Por la mañana, después de arrancar el motor, realizó una revisión general alrededor de camión y todo estaba correcto.

Una vez en territorio francés en la autopista A-9, fue avisado por otros camioneros que se percataron de la presencia de un migrante sacando parte de su cuerpo por encima del techo del semirremolque.

Ante este suceso, el camionero inmediatamente llamó a la empresa propietaria del camión para advertirles de la presencia de migrantes en el semirremolque. Los responsables de tráfico le indicaron que llamara inmediatamente a la Gendarmería francesa informándoles de lo que sucedía.

Fueron los gendarmes franceses los que directamente le ordenaron que no parara, que siguiera conduciendo hasta que le alcanzara una patrulla de gendarmes.

Una vez que fue localizado en marcha, el camionero siguió a los agentes hasta el peaje de Montpelier, donde el camionero aparcó el vehículo y los agentes de la gendarmeria se hicieron cargo de la situación, bajando a los migrantes del semirremolque y realizando las gestiones policiales y judiciales necesarias. Como se puede ver en las fotografías.

El camionero B.M.M.A., nos ha dicho que resaltemos el comportamiento ejemplar que los agentes de la Gendarmeria francesa tuvieron con él en todo momento. Diciéndole que había procedido de la forma adecuada, avisando a la policía y recomendándole tanto a él, como a todos los camioneros que, en casos como este, no paren nunca los camiones y llamen inmediatamente las autoridades policiales.

Además, para llegar hasta el peaje de Montpelier, tuvo que sobrepasar la conducción máxima de 4 horas y media, pero los gendarmes le hicieron todos los justificantes necesarios para que no tuviera problemas con los posibles controles policiales en el resto del transporte hasta destino.

Fotos propiedad de: B.M.M.A., enviadas a la redacción de Diario de Transporte para ilustrar la noticia, y archivo.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas