Detenido un camionero por conducción temeraria sin puntos en el carné. Vídeo

Detenido un camionero por conducción temeraria sin puntos en el carné. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Gracias a la intervención de los agentes de la Policía de Transito italiana, se pudo poner fin a la persecución de un camionero italiano natural de Cagliari de 58 años, en torno a las 22:15 horas de ayer sábado, protagonizó una persecución digna de "una película de acción casi futurista", según los medios italianos.

Fue una patrulla de los Carabinieri, los primeros en recibir el aviso de que una camión estaba circulando de manera irregular, concretamente por la Via Valpantena en Verona desde la localidad de  Grezzana, hasta la ciudad italiana, realizando una conducción absolutamente peligrosa. Llevándose por  delante señales, así como coches y todo aquello que encontraba que le pudiera estorbar en su recorrido.

Aseguran los medios italiano que: "En la rotonda de Via Valpantena, cerca de una guardería, no hizo caso de las señales, tanto visuales como sonoras, así como de las luces azules de los coches policiales, que le advertían para que parara".

El camionero siguió con su recorrido hacia Verona, sin respetar nunca las reglas de la circulación, pudiendo causar mucho daño si se atravesaba en su recorrido otro vehículo; hasta coches de policía que acudieron para detenerle tuvieron que separase del recorrido del camón para no ser destrozados. Cuando llegó a la zona industrial di Montorio, se introdujo en un camino de tierra nuevamente a gran velocidad, llevándose por delante ramas de arbustos, metiéndose en vías secundarias que conducen a viviendas, hasta que en una curva perdió el control y quedó atascado contra un muro.

El camionero al verse acorralado, intentó continuar la marcha, pero apenas pudo mover el camión unos metros delante de la entra de una casa. Inmediatamente los agentes sacaron sus armas disparando a las ruedas, neutralizando su capacidad para fugarse. Los oficiales de policía le pidieron que saliera de la cabina, pero comenzó a buscar algo en el interior, algo que hizo temer a los policías que pudiera llevar un arma.

Finalmente un agente abrió la puerta del camión, el camionero bajo y fué inmovilizado, mostrando un comportamiento nervioso y confuso, por lo que fue llevado inmediatamente al hospital Borgo Trento, para que le realizaran las pruebas necesarias por si estuviera bajo el efecto de drogas o alcohol. Una vez la sede de los Carabinieri, pudieron comprobar que no tenía ningún punto en su carné de conducir, así como demasiadas horas de conducción seguidas sin descanso reglamentario, registrado en el tacógrafo.

Foto: Vídeo PantheonMagazine