Detenido en Vitoria por arremeter con una excavadora contra 50 furgonetas en la Mercedes

Detenido en Vitoria por arremeter con una excavadora contra 50 furgonetas de la Mercedes
Imagen de varias furgonetas destrozadas en la Mercedes de Vitoria
Detenido en Vitoria por arremeter con una excavadora contra 50 furgonetas en la Mercedes

Europa Press.- Un hombre de 38 años de edad ha sido detenido este jueves en Vitoria acusado de arremeter con una retroexcavadora contra 50 furgonetas de la planta de Mercedes de la capital alavesa.

El arrestado sustrajo la excavadora de una empresa de Legutiano, en la que causó destrozos, y condujo 21 kilómetros en el vehículo industrial, por lo que dañó también la vía pública.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de la madrugada de este jueves, el vigilante de una empresa de automoción alertó a la Ertzaintza de que un varón arremetía contra las furgonetas estacionadas en el parking de la fábrica de Mercedes con una excavadora que conducía.

De inmediato, varias patrullas se trasladaron al lugar y le detuvieron bajo la acusación de un delito de daños. En ese momento, los agentes comprobaron que medio centenar de furgonetas nuevas se encontraban dañadas y la puerta corredera de acceso al estacionamiento arrancada y en el suelo.

Robada en Legutiano

También se constató, en ese momento, que la máquina utilizada para causar los daños había sido sustraída de otra empresa ubicada en Legutiano. Tras el robo, el arrestado habría recorrido con la retroexcavadora 21 kilómetros y había causado daños en la vía pública.

En la empresa de Legutiano, también causó desperfectos en otras dos palas, rotura en un arco de radioactividad y daños en un turismo aparcado. Las barreras y la puerta de acceso se encontraban arrancadas también.

El arrestado, un varón de 38 años de edad, acusado de daños, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Foto: Trabajadores de Mercedes