Detenido el conductor de un camión con el carné retirado y dar positivo en alcoholemia

Detenido el conductor de un camión con el carné retirado y dar positivo en alcoholemia

Europa Press.- Efectivos del Subsector de Tráfico de León han detectado en el peaje de la Magdalena de la autopista AP-66, en León y en dirección Asturias, al conductor de un camión, cargado con 20 toneladas, que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras el control, el conductor ha arrojado una tasa de alcoholemia de 0,67 mg/l en aire espirado, por lo que se han iniciado las diligencias por este hecho y han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de León. A dicho conductor le constaba una pérdida de vigencia edictal de su permiso de conducir, por lo cual se le efectuó la notificación de la misma, a partir de dicha notificación era conocedor de la falta de habilitación para conducir.

Casualmente, al día siguiente en la N-601 en el kilómetro 285, sentido Valladolid el mismo conductor del camión se cruzó con el agente que detectó los hechos anteriores, por lo que al ver que estaba conduciendo le ha detenido, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press. Los agentes sabían que no podía conducir al pesar sobre él una retirada del permiso de conducción y se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

Foto de archivo