Detenido cuando intentaba robar en un camión en un área de servicio de la A-44

8 detenidos por enviar marihuana en camiones camuflada entre alfalfa

Redacción.- La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y de un delito de conducción temeraria, después de que fuera sorprendido intentando robar junto con otros tres individuos en el interior de un camión en un área de servicio de la autovía A-44 en el término municipal de Iznalloz (Granada).

Las patrullas de la Guardia Civil de Granada durante sus servicios nocturnos vigilan especialmente las áreas de servicio de su demarcación porque son zonas especialmente sensibles a los robos, sobre todo los camiones cargados de paquetería cuyos conductores se paran en ellas a dormir, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz acudió a una de estas áreas de servicio de la A-44 sobre las 4:50 horas del pasado sábado y descubrieron que uno de los camiones que estaba allí estacionado estaba siendo asaltado por cuatro individuos que cuando vieron el coche patrulla echaron a correr: tres de ellos saltaron a la autovía, la atravesaron y se perdieron en un olivar cercano; mientras que el cuarto subió en el monovolumen en el que habían llegado hasta allí y huyó por la carretera A-308 conduciendo de manera temeraria y poniendo en peligro al resto de los conductores con los que se fue cruzando.

Los agentes alertaron al resto de las patrullas de la Guardia Civil que esa noche estaban de servicio y se desplegaron en las zonas cercanas al lugar del robo para interceptar el vehículo y localizar a los otros tres presuntos autores huidos. El vehículo fue interceptado poco después a la altura del kilómetro 6 de la A-308, cuando el detenido conducía sentido Guadix.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y espera identificar y detener en los próximos días al resto de los presuntos ladrones.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas