Detenidas 2 personas por robar mercancía de una empresa de paquetería de Benavente

Detenidas 2 personas por robar mercancía de una empresa de paquetería de Benavente

Agencias.- Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Zamora ha detenido a dos hombres, de 40 y 41 años, por robar parte de la mercancía que transportaban, aprovechando la facilidad de acceso que le proporcionaba a uno de los detenidos el trabajar en una empresa de paquetería, con sede en el Centro de Transportes de Benavente.

Fue a ultimos del pasado mes de noviembre, cuando la propia empresa puso en alerta a los agentes de la Guardia Civil de la localidad zamorana, ante la desaparición de parte de las mercancías que transportaba, por lo que la Guardia Civil estableció varios controles y servicios de vigilancia sobre los transportes de la mercancía.

Los agentes de la Benemérita siguieron un camión durante varios días consecutivos, hasta que en la madrugada del 28 de noviembre, pudieron detener a los dos sospechosos, a los que sorprendieron "in fraganti", justo cuando sustraían parte de la mercancía cargada en un camión, tal y como informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, en una nota de prensa emitida ayer 12 de diciembre.

Uno de los dos detenidos era el conductor del camión y el otro, un cómplice que conducía su coche particular, en cuyo interior llevaba gran cantidad de paquetes que acababan de ser sustraídos.

Además, la Guardia Civil encontró también gran cantidad de material, sin una procedencia justificada, en el registro domiciliario realizado en una vivienda, propiedad de familiares de uno de los detenidos y ubicada en la comarca de Benavente y Los Valles.

Los dos detenidos habían sustraído prendas deportivas, productos de alimentación, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, tablets, un televisor y otros productos, valorados en varios miles de euros. Los dos hombres, naturales de Zaragoza y Madrid, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente. La investigación sigue abierta y continúan las gestiones para localizar todo el material sustraído.

Foto: Guardia Civil de Zamora