De 15.526 pruebas PCR a camioneros en Dover, 36 dieron positivo

De 15.526 pruebas PCR a camioneros en Dover, 36 dieron positivo
Camiones saliendo de Dover despues de realizar pruebas PCR
De 15.526 pruebas PCR a camioneros en Dover, 36 dieron positivo

EFE.- Miles de camioneros  han regresado al Continente europeo desde Gran Bretaña después de que los conductores fueran sometidos a pruebas rápidas para detectar el coronavirus, aunque la operación continúa ya que muchos siguen esperando, según el Gobierno británico.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, señaló este sábado en Twitter que el antiguo aeropuerto de Manstom, donde miles de vehículos esperaban todavía ayer estacionados para poder cruzar el canal de la Mancha, ya se ha vaciado, por lo que pidió a los transportistas que no se dirijan más allí.

Según Shapps, se han realizado hasta el momento un total de 15.526 pruebas de covid-19 a camioneros, de las que 36 han dado positivo (un 0,23 %) y están siendo verificadas.

Según la corporación pública BBC, un total de 8.500 camiones han cruzado desde el miércoles al continente europeo, ya sea a través del eurotúnel o de los ferris que salen de Dover, mientras que 1.600 continúan varados en la isla.

Unos 1.100 militares se han desplegado en la zona para practicar las pruebas de coronavirus sin las cuales los camioneros no tienen permiso para cruzar el canal y entrar en territorio francés.

El pasado domingo, Francia cerró durante 48 horas sus fronteras a los transportistas y viajeros procedentes de la isla cuando se anunció la propagación en el Reino Unido de una nueva variante, supuestamente más contagiosa, del virus.

Según la patronal española de transportistas Fenadismer miles de camiones continúan atrapados en el Reino Unido y muchos de ellos no regresarán a España hasta Nochevieja.

Fenadismer ha advertido de un posible nuevo colapso para acceder al Reino Unido a partir del 1 de enero con el establecimiento de controles aduaneros por el acuerdo pos-Brexit, lo que "podría desincentivar a muchos transportistas españoles a transportar mercancías a dicho país".

Foto: Archivo