Culina Group adquiere 134 tractoras Volvo FH 460 6x2

Culina Group adquiere 134 tractoras Volvo FH 460 6x2
Imagen de parte de los camiones Volvo FH 460 6x2
Culina Group adquiere 134 tractoras Volvo FH 460 6x2

Redacción.- Culina Group ha recibido 134 nuevas tractoras Volvo FH 460 6x2 después de que una prueba destacara su excelente rendimiento de ahorro de combustible, junto con la impresionante comodidad del conductor de las espaciosas cabinas Globetrotter. Los nuevos camiones se unen a la extensa flota de 2.400 vehículos comerciales de 3PL, que distribuyen alimentos y bebidas en todo el Reino Unido para una amplia gama de clientes de primera línea de Culina Group.

Mark Matkin, director de flota de Culina Group, dice: “Optamos por Volvo después de comparar de cerca el FH con vehículos equivalentes de la mayoría de los otros fabricantes importantes. Además de ser la más competitiva en combustible, la cabina Globetrotter obtuvo una alta calificación en cuanto a comodidad del conductor; además, con Volvo obtenemos la tranquilidad de una red de distribuidores que va más allá para cuidarnos”.

Suministrados por Hartshorne Motor Services, los nuevos FH están propulsados ​​por el motor D13K de Volvo, que ofrece una excelente capacidad de conducción y produce hasta 460 CV y ​​2.300 Nm de par. Los camiones vienen equipados con el sistema telemático Dynafleet de Volvo y todos se benefician del paquete de combustible de larga distancia de Volvo.

Hemos cambiado de 500 hp a 460 hp para este pedido”, explica Matkin, quien trabajó con el equipo de Hartshorne para especificar cuidadosamente los camiones para maximizar la eficiencia de combustible. “También hemos optado por un chasis de altura media y hemos quitado el parasol externo para mejorar aún más la aerodinámica. Todos estos puntos se suman a que los nuevos FH son increíblemente eficientes en combustible, lo que nos ayuda a aprovechar al máximo cada gota de diésel, lo que reducirá nuestros costos de combustible y la huella ambiental".

El interior de las cabinas Globetrotter cuenta con los paquetes Drive Plus y Single Bed Living, además de asientos de cuero completos, refrigerador y paquete multimedia con navegación por satélite. “A los conductores les encantan”, dice Matkin. "Las cabinas Volvo son siempre muy populares, pero se han mejorado aún más con las actualizaciones premium que Hartshorne agregó para nosotros".

Los nuevos camiones se suministraron con un contrato de arrendamiento operativo de Volvo Financial Services y están cubiertos por un contrato de reparación y mantenimiento Volvo Gold Contract, que garantiza el mejor tiempo de actividad posible e incluye acceso completo a la red de distribuidores del fabricante en todo el Reino Unido. En funcionamiento los siete días de la semana, trabajando en una variedad de patrones de turnos, los camiones registrarán entre 150.000 y 260.000 km por año y se espera que permanezcan en servicio durante tres años.

Culina Group es un importante especialista en 3PL de alimentos y bebidas refrigerados y a temperatura ambiente, que ofrece almacenamiento, distribución, embalaje por contrato y una división aduanera con amplia experiencia en relación con productos sujetos a derechos en el Reino Unido e Irlanda.

Foto: Volvo Group UK