Convenio de colaboración entre ACE y Logistop: Unidos por la innovación

Convenio de colaboración entre ACE y Logistop: Unidos por la innovación

Redacción.- La Asociación de Cargadores de España (ACE) y Logistop suscriben un Convenio de Colaboración que establece planes conjuntos para potenciar la generación de proyectos de innovación y la difusión de conocimiento.

"Logistop pretende con este acuerdo un doble objetivo; por un lado facilitar y promocionar el acceso a los socios de ACE el desarrollo de proyectos de innovación y por otro, abrir más opciones a la innovación colaborativa que ya se desarrolla dentro de Logistop e iniciar un camino de colaboraciones institucionales que seguirá su curso en los próximos meses" Afirma Pablo Gomez Presidente de Logistop.

Carlos Castán, presidente de ACE subraya que “con esta colaboración queremos consolidar la apuesta de la Asociación de Cargadores por la innovación en el transporte de mercancías, que hemos iniciado con proyectos en el ámbito de la digitalización, conjuntamente con otras asociaciones, y con estudios de transformación tecnológica en la actividad logístico-portuaria, elaborados en el seno de la Comisión de Puertos de Cámaras de España”.

ACE representa los intereses de las empresas cargadoras, e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de carga utilizando los distintos modos de transporte. La Asociación actúa como foro de formación y de intercambio de información entre los asociados y con otros agentes del sector, para lograr un transporte eficiente y sostenible.

Logistop aglutina a empresas, centros tecnológicos, universidades y otros organismos de investigación y actúa como foro de trabajo intersectorial y multidisciplinar, que realiza y promueve actividades para articular la innovación y para alinear estrategias en I+D+I, generar conocimiento y ponerlo en valor, para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la actividad logística y la movilidad en España.

Una de las áreas de trabajo prioritarias para los cargadores representados en ACE es la mejora de la eficiencia de los procesos asociados a los distintos modos de transporte de mercancías y, para ello, la innovación desempeña un papel relevante. Por su parte, Logistop es una asociación que se propone potenciar el desarrollo y puesta en marcha de Proyectos de I+D+i y trabaja en el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la logística dentro de las siguientes áreas temáticas: Descarbonización y Economía Circular, logística Urbana, Logística de Ultima Milla, Robótica y Automatización, Transformación digital y logística Portuaria.

En el marco del convenio suscrito, ACE y Logistop han acordado celebrar dos eventos anuales, uno de los cuales estará destinado a difundir el conocimiento sobre las áreas de trabajo de Logistop, y llevar a cabo la transferencia de resultados de I+D+i al entorno empresarial de Aeutransmer, mientras que el segundo evento tendrá como finalidad buscar líneas de trabajo que produzcan una mejora en diferentes aspectos del transporte de mercancías (medioambiental, social o económico).

Se propone también potenciar el desarrollo y puesta en marcha de Proyectos de I+D+i entre los asociados de Logistop y los de ACE, para lo cual se elaborará un calendario de trabajo sobre distintas temáticas.

Foto: Archivo