Opinión

Comer en el camión o en el bar. "Camionera Metalera". Opinión

Comer en el camión o en el bar. "Camionera Metalera". Opinión

Últimamente estoy leyendo en las redes sociales muchas opiniones sobre si tenemos que comer en un bar o podemos hacerlo en el camión. Incluso he llegado a constatar que, algunos compañeros, acusan de ser poco profesionales a los que se hacen la comida en el camión.

Antes de dar mi opinión, he estado leyendo todo lo relativo a las dietas que cobramos o deberíamos cobrar por desayuno, comida, cena y pernocta. En ningún sitio he encontrado nada que especifique que estas dietas sean para pagar la comida en un bar o restaurante. Así, que doy por hecho, que también son para pagar la comida en una tienda o supermercado.

Aclarado este punto, mi opinión es que cada uno se gaste el dinero percibido en dietas para comer lo que quiera y donde quiera. No sé muy bien de donde ha salido la idea de que tiene que ser obligatoriamente en un restaurante.

Por una parte veo perfecto que los conductores a los que les guste la comida de bar, sean clientes asiduos de estos locales. Pero también, veo perfecto que los que no les guste esa comida y prefieran llevarse comida casera e incluso hacérsela ellos mismos en el momento, también lo hagan. Y no creo que nadie tenga el mínimo derecho a juzgar a unos y a otros.

En mi caso, si me junto con varios compañeros, me voy de muy buena gana al restaurante a comer con ellos para aprovechar esos ratos de desconexión del trabajo. Pero si estoy sola, siempre recurro a la comida casera que me traigo de casa.. mi comida... La que yo hago para mis hijos y para mí, la que me gusta, la que me sienta bien y no me destrozo el estómago comiendo algunas “cosas” que nos ponen en algunos sitios de menú.

No es cuestión de ahorrar dinero, ya que quien opine eso, ha ido pocas veces a hacer la compra y se ha puesto a cocinar en casa. A mí me saldría más barato comer en el bar, os lo aseguro. Pero si quiero, pido y exijo calidad de vida, tengo que empezar por lo que yo puedo hacer, y es comer bien.

Quien no sepa hacerse la comida, no tenga en casa a nadie que se la haga o tenga el estómago de amianto, que se vaya al restaurante, que seguramente nadie le va a juzgar por ello. Pero, que conste, que no tiene ningún derecho de juzgar a quien sabe cocinar, tiene alguien que se lo prepare o prefiera comida de calidad y coma en el camión.

Estoy un poco cansada de estos “profesionales” de pacotilla que ningunean a quienes no hacen lo mismo que ellos. Sólo me faltaba escuchar que se es o no profesional dependiendo de las veces que vayas a un restaurante.

Para mí, y que estos señores me perdonen, la profesionalidad es otra cosa; pero no soy yo quién para enseñar a quien no quiere saber.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del editor

Foto: Consuelo Chambó