CNH Industrial ayuda a combatir incendios en Argentina. Vídeo

CNH Industrial ayuda a combatir incendios en Argentina. Vídeo
Imágenes de uno de los incendios en Argentina
CNH Industrial ayuda a combatir incendios en Argentina. Vídeo

Redacción.- Juan Molina es jefe de los bomberos voluntarios de Malagueño, ciudad ubicada cerca de Córdoba en el norte de Argentina, donde la temporada de incendios de este año ha sido particularmente intensa. Todos los años, entre agosto y octubre, las montañas que rodean la ciudad de Córdoba se convierten en un infierno furioso y la batalla por salvar los bosques, la vida silvestre y el ganado autóctono es librada por bomberos y lugareños por igual. Este año, por primera vez están siendo apoyados en su lucha por CNH Industrial NV y su marca global de maquinaria agrícola, Case IH, quienes han lanzado una campaña para ayudar a los bomberos locales y al área a recuperarse del impacto de los incendios forestales.

Las escenas iniciales del video contienen algunas tomas aéreas asombrosas de los incendios que se extienden rápidamente por las montañas, de la devastación que causan y de los bomberos mismos involucrados en una lucha implacable para controlar las llamas. Las cifras son alucinantes: más de 5.000 incendios forestales en la zona en los últimos 20 años, más de 700.000 hectáreas arrasadas y solo en 2020, más de 42.000 hectáreas en Córdoba destruidas por incendios. Los efectos a largo plazo de estos incendios cobran su precio no solo en la agricultura, la vida vegetal y la ganadería de la zona, sino también en los propios bomberos.

Y aquí es donde entra en juego CNH Industrial. La Compañía está poniendo a prueba una iniciativa que se estructura en tres ejes principales: ayudar al ganado y la fauna atrapados en los incendios forestales; iniciar un programa de reforestación; y finalmente la donación de equipos de extinción de incendios de última generación a los fatigados hombres y mujeres de las unidades de extinción de incendios.

No es de extrañar que Juan Molina y su hija Catalina compartan una sonrisa de esperanza. Las lluvias de diciembre marcarán el final de la temporada de incendios de este año, pero por ahora están agradecidos por el apoyo de CNH Industrial, sus voluntarios y donaciones que ayudarán a aliviar la presión en las próximas semanas.

Foto: CNH Industrial