CNH Industrial apoya un nuevo estudio de la Fundación Teletón sobre el Covid-19

CNH Industrial apoya un nuevo estudio de la Fundación Teletón sobre el Covid-19

Redacción.- Como en años anteriores, CNH Industrial apoya a la Fundación Teletón contribuyendo a un estudio específico sobre la pandemia en curso. Se trata de una serie de pruebas sobre la cepa del virus causante del COVID-19, con el objetivo de reconstruir su árbol de transmisión.

La actual pandemia de coronavirus y sus efectos continúan afectando la salud de millones de personas, además de tener graves repercusiones sociales y económicas. La emergencia en curso ha centrado el público centro de atención en la investigación institutos, empresas y organizaciones farmacéuticas que potencialmente nos pueden dar las herramientas para luchar COVID-19. Y, esperemos que en un futuro próximo, para erradicar que de una vez por todas.

Entre los muchos institutos que han entrado en acción se encuentra la Fundación Teletón, que una vez más está a la vanguardia con un equipo coordinado por el científico médico y académico de renombre mundial, el Prof. Andrea Ballabio. Como director del Instituto Teletón de Genética y Medicina (TIGEM), un centro italiano de excelencia para la investigación ubicado en Pozzuoli, cerca de Nápoles, en Italia, el profesor Ballabio ha lanzado un estudio específico sobre la cepa SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

El proyecto de investigación se estructurará en tres fases centrales

El primero: secuenciar todo el genoma viral, lo que permite identificar la cepa y sus mutaciones a lo largo del tiempo. El segundo: comprender el cambio en las células afectadas por el virus, analizando su proceso inflamatorio. El tercero: estudiar las especies microbiológicas presentes en los hisopos para determinar la posibilidad de que el COVID-19 se presente como una coinfección con otros patógenos. De esta forma, los investigadores podrán identificar las mejores modulaciones farmacológicas para combatir el SARS-CoV-2.

Es también gracias a los fondos recibidos de empresas externas que el estudio se aplicó en una gran escala. Una vez más, CNH Industrial brinda un apoyo activo. Específicamente, la compañía ha asignado 100.000 dólares (más de 90,000 euros) de su Fondo de Solidaridad de 2 millones de dólares, que está destinado a ayudar específicamente a las personas y comunidades afectadas por el virus. La contribución refuerza la asociación de seis años entre CNH Industrial y Teletón , que ha visto el nivel de donaciones superar los 1.100.000 euros hasta la fecha.

Daniela Ropolo, Jefe de Iniciativas para el Desarrollo Sostenible en CNH Industrial, describió la asociación con la Fundación Teletón como: “un viaje realizado en conjunto, en el que nos comparten los mismos valores. De hecho, la alianza con Teletón nos permite acercarnos aún más a la comunidad, donde palabras como dignidad, confianza y esperanza adquieren un significado más profundo, orientado hacia el futuro. La actual pandemia nos ha enseñado a nosotros que los más progresos de la ciencia, por lo que la calidad de vida mejora, para todos. Además, la alianza con la Fundación nos permite involucrar directamente a nuestros empleados, para que puedan participar activamente en iniciativas, compartir sus pensamientos y reconocer en sí mismos los mismos valores sociales ”.

Francesca Pasinelli, directora general de la Fundación Teletón, dijo: “Debido a su complejidad, las enfermedades genéticas raras conducen a la investigación de mecanismos biológicos fundamentales que pueden ser comunes a otras enfermedades. Por ello, en consonancia con nuestra misión de proporcionar a los pacientes respuestas concretas en cuanto a tratamientos y terapias, hemos estimulado a la comunidad científica a explotar los conocimientos derivados de estudios sobre enfermedades genéticas raras. Estudios que la Fundación Teletón ha financiado durante 30 años, con el fin de estudiar la infección por SARS-CoV-2, con el objetivo de hacer nuestra importante contribución a la resolución de este problema de salud global. emergencia."

Finalmente, como en años anteriores, CNH Industrial está impulsando la creación y venta de chocolates en forma de corazón para apoyar a Teletón con su último estudio. La iniciativa se llevará a cabo en diciembre y enero, y los chocolates también estará disponible en Amazon durante la 31 set edición de la Maratón de TV Fundación Teletón en las cadenas de televisión italiana RAI, del 12 de diciembre al 19. Como siempre, será otra oportunidad reafirmar una alianza basada en valores compartidos, que se ha elevado y transformado en acción concreta gracias a la generosidad de todos.

Foto: Archivo