Cataluña no levanta las restricciones a camiones durante el puente

Cataluña no levanta las restricciones a camiones durante el puente

Sindicatos de Italia piden el restablecimiento de las restricciones de diciembre

Redacción.- Pese a los confinamientos perimetrales establecidos por la Generalitat de Cataluña durante el Puente de la Constitución, limitando la circulación de vehículos particulares, acuerda mantener las restricciones a la circulación de camiones en más de una decena de las principales autopistas, autovías y carreteras catalanas.

La actual situación de limitaciones a la movilidad decretadas por la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, a excepción de Baleares y Canarias, como consecuencia de la segundas ola de la pandemia que sufre nuestro país, ha venido motivando que Fenadismer planteará a las diferentes Administraciones competentes en materia de Tráfico la conveniencia de derogar las restricciones a la circulación de camiones vinculadas a las diferentes fechas festivas que, si bien en condiciones normales pueden aconsejar la limitación de la circulación de camiones por incrementarse de forma importante la circulación de vehículos privados, sin embargo en las actuales circunstancias hacen ilógico mantener las restricciones a la circulación de camiones.

Conscientes de dicha situación excepcional, tanto la Dirección General de Tráfico del Gobierno central como la del País Vasco han decidido levantar las restricciones a camiones previstas para este puente de la Constitución y la Inmaculada, en concreto para los próximos días 4 a 8 de Diciembre.

Sin embargo, incomprensiblemente la Dirección de Transit de Cataluña ha decidido mantenerlas pese a que la Generalitat mantiene el confinamiento perimetral en toda la región, por lo que la circulación de vehículos particulares será prácticamente inexistente.

Para Fenadismer, dicha decisión es absolutamente irracional, más aún cuando las restricciones establecidas para el martes 8 de Diciembre afectan a más de una decena de las principales autopistas, autovías y carreteras catalanas, en concreto, las siguientes: AP-7, AP-2, A-2, A-7, C-31, C-32, C-14, B-23, n-145 y N-260, las cuales tendrán limitada la circulación e camiones entre las 17 y las 22 horas.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas