Aumentan las tensiones entre camioneros y policía, mientras las terminales siguen atascadas

Aumentan las tensiones entre camioneros y policía, mientras las terminales siguen atascadas
Imagen de las tensiones entre policía y camioneros en las terminales
Aumentan las tensiones entre camioneros y policía, mientras las terminales siguen atascadas

Redacción.- Esta mañana se han producidos incidentes y enfrentamientos en Dover entre los camioneros y la policía inglesa en el Puerto de Dover, según informa Sky News. La Asociación de Transporte por Carretera estima que entre ocho mil y diez mil camiones se encuentran aún parados. Los medios británicos informan de que agentes británicos intentan calmar a la multitud de camioneros que se encuentran frente al puerto británico.

Los camioneros están cansados, hambrientos y se quejan de la falta de baños, despues de tres días bloqueados en las carreteras británicas, principalmente en al M-20 y en el aeropuerto de Manston, que se transformó en un enorme aparcamiento para camiones.

Por otra parte,  el tráfico de camiones entre el Reino Unido y Francia y viceversa se ha reanudado esta mañana, a ambos lados del Canal de la Mancha, aunque el Secretario de Vivienda británico, Robert Jenrick en declaraciones al canal de televisión Sky News afirmó que hasta que se regule el trafico normal de camiones pasarán varios días.

Por su parte, fuentes del Gobierno francés, afirman que están haciendo todo lo posible para garantizar que: "Tantos conductores como sea posible puedan volver a casa para pasar las vacaciones de Navidad con sus familias".

El ministro de Transportes de Francia Jean-Baptiste Djebbari, ha especificado esta mañana las condiciones reservadas para los conductores que se encuentran parados en Reino Unido y que deseen regresar a Francia. Mientras que las autoridades de ambos paises ha coincidido en que: "Las pruebas PCR puedan realizarse en sitios específicos establecidos por las autoridades británicas".

"De este modo, los conductores podrán obtener rápidamente los resultados y embarcar para Francia tan pronto como la prueba sea negativa. En el caso de los conductores que tengan un resultado positivo confirmado, se podrá realizar una prueba de PCR para confirmar o negar el resultado. Si se confirma la prueba positiva, el conductor deberá respetar un aislamiento de 10 días en suelo británico a partir del resultado de la primera prueba". En este caso, las autoridades británicas organizarán las condiciones de alojamiento durante este período después del cual el conductor puede regresar a Francia.

En las próximas horas se dedicarán a la habilitación de los distintos sitios de prueba con el fin de restablecer el tráfico para que el mayor número de conductores pueda regresar a pasar las vacaciones de Navidad con sus familias", aseguró el ministro francés.

Foto: Twitter Sky News