ASTIC lanza la tercera edición del Máster en Transporte Internacional

ASTIC lanza la tercera edición del Máster en Transporte Internacional

ASTIC lanza en enero la tercera edición del Máster en Transporte Internacional

Redacción.- ASTIC, bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, arrancará la tercera edición del Máster en Transporte Internacional en enero de 2021, tras el éxito académico de la primera y segunda edición.

La titulación de postgrado está dirigida a empresarios y gerentes de empresas de Transporte Internacional, directores de operaciones, jefes de tráfico, directores de exportación, directores y técnicos de comercio exterior, área managers internacional, comerciales export y personal administrativo del departamento de import/export, y a todos aquellos profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional. Esta edición es “executive”, es decir, para aquellas personas que ya están activo, con posibilidad de compaginar su puesto de trabajo actual con el Máster, que se impartirá los viernes y sábados.

La dirección académica del Máster en Transporte Internacional corre a cargo del FDL Escuela de Negocios Logísticos, que cuenta con un claustro de docentes de primer nivel, constituido por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector. En las dos anteriores ediciones del Máster se titularon un total de 24 alumnos.

El Máster en Transporte Internacional presenta el aval de ASTIC, miembro español de la International Road Union (IRU), la propia IRU, la Fundación Corell, la Unión de Operadores de Transporte Comodal (U.O.T.C.), la Asociación de Empresas Ferroviarias (AEFP), la Asociación de Empresas Navieras (ANAVE) y el Foro de Madrid Carga Aérea (MADCARGO), además de tener el apoyo de las principales empresas del sector relacionadas con el Transporte Internacional, como Marcotran Group, Global Spedition, S.L., Grupo SESE, Trans Italia S.R.L, Grupo J.Carrión, GTO Grupo Transonuba, Disfrimur S.L., Mesquitrans S.L., Transportes Caudete S.A. y Grupo Primafrio.

“De esta manera, ASTIC incorpora al programa académico del Máster el ‘know-how’ que han acumulado durante décadas sus empresas de transporte internacional. Además, otro valor añadido es su intermodalidad, porque no sólo se circunscribe a la carretera, sino también a los otros modos de transporte: aéreo, marítimo y ferroviario”, ha subrayado Ramón Valdivia, director general de ASTIC.

Entre los objetivos más destacados del panorama actual de las relaciones internacionales que se abordarán a lo largo del curso, figuran: entender el marco global de referencia en el que se desarrollan en la actualidad las relaciones comerciales, tener una visión global de cómo se desarrolla el transporte y la logística aplicada al comercio exterior, y conocer cuál es el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional de mercancías en cada medio de transporte: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal, entre otros.

Con esta tercera edición del Máster en Transporte Internacional, ASTIC apuesta por una mayor profundidad en el estudio de cómo funciona este sector estratégico y vital para la economía del país, a la que aporta casi el 5% del PIB y genera cerca de un millón de empleos. Asimismo, ayudamos a que directivos y otros cargos mejoren su cualificación y conocimientos sobre el comercio y el transporte internacional, que sin duda beneficiará a sus respectivas empresas y para el conjunto del sector”, ha destacado Valdivia.

Con la impartición de este Máster, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera continúa apostando por la formación académica de su valor activo más preciado, las empresas que conforman la asociación, como ya lo hiciera en anteriores ocasiones en otros niveles formativos; así, por ejemplo, junto a la Fundación Bertelsmann y CEOE, ASTIC forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal integrada por más de 900 empresas, instituciones y centros educativos, por la que reafirma su compromiso con la creación de empleo de calidad para jóvenes en el sector del transporte.

El Máster en Transporte Internacional está financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y está diseñado de tal manera que las empresas que participen con sus profesionales puedan bonificárselo. Este año hay una disponibilidad de 10 plazas con una beca del 90% y 10 plazas con una del 60%. Además, las personas que se inscriban recibirán gratis el libro Objetivo: ¡Bailar! Experiencias que me llevaron a tener éxito como emprendedor, de José María Sallés, como obsequio.

Puede encontrarse información adicional en la propia web del Máster o bien puede contactar con Ana Muñoz de ASTIC en el teléfono +34 91 451 4801 o en info@astic.net.

Foto: ASTIC

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas