Alemania abre la primera estación de GNL neutra en carbono de Europa

Alemania abre la primera estación de GNL neutra en carbono de Europa

Redacción.-  anunció que su subsidiaria Novatek Green Energy abrió su primera estación de carga de GNL neutra en carbono en Rostock, Alemania.

Las compensaciones de carbono neutral de una cartera cuidadosamente seleccionada de proyectos de reducción de emisiones se utilizarán para compensar la huella de carbono del GNL vendido a los clientes finales. La certificación de proyectos de reducción de emisiones se realizará de acuerdo con el estándar internacional autorizado Verified Carbon Standard (VCS).

Como parte de su estrategia a largo plazo, NOVATEK planea construir una red de estaciones de servicio de GNL en Europa para proporcionar un combustible limpio a los vehículos pesados en puntos clave de conexión de transporte entre Alemania y Polonia. Actualmente, la compañía opera una red de seis estaciones de GNL en el mercado europeo, así como 19 instalaciones de regasificación.

“NOVATEK está desarrollando activamente una red de estaciones de GNL tanto en Rusia como en Europa, ya que el gas natural es una fuente de combustible limpia y ecológica. Nuestro proyecto insignia Yamal LNG es ya una de las plantas de GNL más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Recientemente publicamos nuestros objetivos ambientales y de cambio climático hasta 2030, que apuntan a contribuir a la solución de los problemas del cambio climático global. El lanzamiento de una estación de GNL sin emisiones de carbono en la ciudad portuaria de Rostock es otro paso para reducir nuestra huella de carbono y facilitar la transición energética hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, dijo Lev Feodosyev, primer vicepresidente del consejo de administración de NOVATEK.

Carbono neutral significa que Novatek Green Energy compensó la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero de los siguientes ámbitos: transporte ascendente de GNL desde la fuente de suministro en las terminales de GNL en Europa hasta la estación de servicio, operaciones de la estación y el consumo final de GNL por parte de los clientes.

Foto: Novatek