Opinión

48 horas de cierre de fronteras, vuelta de tuerca. "Camionera Metalera". Opinión

48 horas de cierre de fronteras, vuelta de tuerca. "Camionera Metalera". Opinión

No iba a tocar este tema porque ya llega un momento en que cansa leer siempre lo mismo y en todos los foros cuando sale un asunto de actualidad. Pero me hierve la sangre todo lo que estoy leyendo de los “expertos” de las redes sociales.

Me refiero, como supondréis, a las 48 horas que Francia ha cerrado fronteras con Gran Bretaña.

De verdad que alucino con algunos comentarios, la mayoría, dándose golpes en el pecho y clamando al Cielo por la situación en la que se han encontrado miles de camioneros de toda Europa.

¿De verdad que os ha pillado de sorpresa?, ¿En serio que algún compañero se ha visto sorprendido por el trato recibido por los camioneros?, ¿Acaso es la primera vez que nos dejan tirados en los arcenes sin absolutamente nada?.

He leído cientos de artículos, posts, comentarios, y todos me han dejado la sensación de que quien lo ha escrito lo hace desde la sorpresa, indignación y estupor por lo ocurrido como si fuera algo excepcional.

Cuando yo digo que tenemos memoria de pez.

Hace muy pocos meses, nos retuvieron en las carreteras de Cataluña también dos días por las protestas de los separatistas catalanes ,y también estuvimos en los arcenes sin absolutamente nada. Quién no recuerda cualquier huelga o protesta de cualquier sector que lo primero que hace es cortar las carreteras, dejándonos en los arcenes, sin absolutamente nada. Quien se ha olvidado de que cuando los agricultores o camioneros o quien sea, del país vecino quieren reclamar sus derechos, cortan las fronteras y nos quedamos en los arcenes, sin absolutamente nada.

Y lo más importante: ¿Alguien recuerda si en alguna de estas situaciones alguien ha hecho algo por evitarlo? Si digo evitarlo. ¡Cuántas veces son cortes anunciados y aún así nuestros jefes nos mandan igual de viaje, sabiendo que nos vamos a quedar tirados!. Claro como pagan por kilómetros o viajes, no les supone de coste ni un euro que estemos en la carretera sin agua, alimentos, baños.

Me gustaría saber a mí cuantas empresas que pagan dietas, mandan a sus chóferes a quedarse en la carretera inmovilizados durante días. No sé, por curiosidad me gustaría saberlo.

Dejemos de culpar a gobiernos, instituciones de los problemas que tenemos dentro de nuestra casa. Barramos nuestra casa, que el vecino no va a venir a hacerlo porque es nuestra responsabilidad.

Pero no. No lo vamos a hacer y nos seguirán dando una vuelta más de tuerca, y una más, y una más, y seguiremos aguantando y callando, como siempre

Pero es mucho más fácil quejarse, y poner miles de fotos y comentarios ante unos hechos que sólo nosotros podemos Y DEBEMOS solucionar, porque la piedra está en nuestro tejado, no en el ajeno.

No sigo más porque si digo el resto de lo que pienso me llevaría directamente a la cárcel y es Navidad.

¡¡Felices fiestas a todos, los que estáis en casa y los que no!!.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del autor y el editor.

Foto: Archivo