XPO Logistics y Danone presentan un nuevo centro de distribución inteligente

XPO Logistics y Danone presentan un nuevo centro de distribución inteligente

Redacción.- XPO Logistics, un proveedor global líder de soluciones de transporte y logística, inaugurará un nuevo centro de distribución global de última generación en los Países Bajos en asociación con Danone en los próximos meses. Danone, una empresa mundial de alimentos, utilizará el nuevo centro de distribución para su negocio de nutrición médica y de vida temprana.

El sitio de 56.000 metros cuadrados se ubicará junto a la fábrica de Danone en Haps. XPO operará la instalación utilizando vehículos guiados automatizados, tecnología de robot de selección de capas y análisis de gestión de datos XPO Smart. El uso de la automatización avanzada por parte de Danone acelerará la distribución europea y mejorará la calidad del servicio para su cartera de nutrición especializada, que incluye productos producidos en su fábrica en los Países Bajos.

Mauro Ungheretti, director general de XPO Logistics en Bélgica, los Países Bajos y Alemania, dijo: “Estamos orgullosos de ayudar a Danone a navegar por los últimos avances tecnológicos en logística con este sitio emocionante. La tecnología, la automatización y la ciencia de datos se están volviendo esenciales en las cadenas de suministro. El compromiso de Danone con operaciones más eficientes, ecológicas y seguras los coloca a la vanguardia ”.

El anuncio afirma además el compromiso conjunto de XPO y Danone de invertir en los Países Bajos con soluciones sostenibles. Se espera que el nuevo centro de distribución esté operativo a fines de 2021, cuando XPO y Danone se esforzarán por obtener una calificación de sostenibilidad del Método de Evaluación Ambiental de Establecimientos de Investigación de Edificios (BREEAM) de ‘muy buena’. Las dos empresas tienen la intención de avanzar hacia la neutralidad de CO2 en el sitio en los próximos años.

Foto: XPO Logistics

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas