Westport firma un acuerdo de desarrollo para usar HPDI 2.0 en más motores

Westport firma un acuerdo de desarrollo para usar HPDI 2.0 en más motores

Redacción.- Westport Fuel Systems Inc. anunció un contrato de seguimiento para el trabajo de desarrollo de nuevos productos con su actual socio fabricante de equipos originales (OEM) con sede en Europa para aplicar el sistema Westport HPDI 2.0 a una plataforma de motores base actualizada.

El programa incorporará nuevas características para el sistema de combustible HPDI 2.0 resultante, así como la certificación para cumplir con las regulaciones de emisiones Euro VI Step E que entrarán en vigencia en 2024.

“Vemos un fuerte crecimiento en el mercado europeo de camiones a GNL de servicio pesado impulsado por una serie de factores, que incluyen una mayor disponibilidad de productos, una red de abastecimiento de GNL en expansión, incentivos de compra y un convincente ahorro continuo de costos operativos”, dijo David M. Johnson, CEO de Westport Fuel Systems.

“El HPDI 2.0 permite que los camiones de largo recorrido satisfagan totalmente las demandas de una flota en cuanto a carga útil, rendimiento y durabilidad, en comparación con vehículos diésel de última generación, y supera a los camiones a GNL de encendido por chispa en operaciones del mundo real. Este nuevo programa de desarrollo confirma que el HPDI ofrece una vía de cumplimiento viable para que los fabricantes de equipos originales logren los requisitos de reducción de emisiones de CO2 de servicio pesado de 2025 y refleja la satisfacción de nuestros clientes con el progreso que logramos, ampliando la participación de mercado con soluciones de transporte más limpias y alimentadas con gas”, agregó.

Las exigentes operaciones de larga distancia que recorren más de 100.000 kilómetros por año representan casi el 90% de las emisiones de CO2 del sector del transporte de mercancías por carretera. Con la creciente disponibilidad y uso de biometano, el camino para lograr el cero neto de carbono en camiones de larga distancia está disponible ahora.

Foto: Westport Fuel Systems