Volvo Trucks Australia anuncia una gama de modelos completamente nueva. Fotos

Volvo Trucks Australia anuncia una gama de modelos completamente nueva. Fotos

Volvo Trucks Australia anuncia una gama de modelos completamente nueva

Redacción.- El mayor lanzamiento de Volvo Trucks ha comenzado ahora en Australia. Los nuevos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16 se han diseñado pensando en el conductor y ofrecen niveles incomparables de comodidad, facilidad de conducción y seguridad.

Toda la gama de nuevos modelos Volvo se fabricará en las instalaciones de producción de Volvo Group, Wacol, Queensland.

«Australia es un país grande, dice Tony O’Connell, vicepresidente de ventas de Volvo Trucks Australia. Los conductores de larga distancia no solo conducen nuestros camiones; a menudo viven en ellos, sin embargo, incluso en un entorno de distribución urbana, los conductores también necesitan un lugar de trabajo cómodo y seguro. Para algunos es la oficina moderna con todas las comodidades a mano, para otros también es un hogar».

“Esta nueva generación de Volvo Trucks se ha diseñado desde adentro hacia afuera pensando en el conductor. Todos sabemos lo difícil que puede ser atraer conductores en este país. Estos camiones elevan el listón en términos de comodidad, rendimiento y eficiencia”, continúa. «Y cualquier conductor estaría orgulloso de encontrarse al volante de cualquier camión de nuestra nueva gama».

El nuevo Volvo FH tendrá la opción de niveles de emisiones Euro 5 y Euro 6 en toda la gama en capacidades de 13 litros y 16 litros, así como una gama complementaria de opciones de potencia. El Volvo FM cuenta con una cabina completamente nueva, así como opciones Euro 5 y 6 en capacidades de motor de 11 y 13 litros.

Como era de esperar, las emisiones, la eficiencia y la seguridad se destacan en gran medida en la gama de Volvo Trucks, además de un enfoque significativo en el entorno del conductor.

La seguridad

Como antes, las cabinas de los camiones de toda la gama cumplen con la calificación de prueba de choque más estricta del mundo; la prueba sueca de resistencia de la cabina BOF10.

La visibilidad se ha mejorado en más del 10% en el Volvo FM y el Volvo FMX, que ahora presenta líneas similares a la cabina del Volvo FH con un parabrisas más grande, pilares A más delgados, espejos de línea delgada y una línea de puerta más baja.

Para minimizar los puntos ciegos, la nueva cámara de la esquina del pasajero se activa cuando se usa el indicador izquierdo, la cámara de la esquina también se puede activar con solo presionar un botón, lo que permite al conductor verificar el área cuando sea necesario. La imagen de la cámara se muestra en la pantalla táctil de 9 pulgadas montada en el tablero. Esta pantalla puede manejar la entrada de hasta 8 cámaras.

Los faros LED FH y FH16 cuentan con la función Adaptive High Beam que baja parcialmente las luces altas cuando se detectan las luces delanteras o traseras de otro vehículo delante del camión. Esto significa que el área que rodea al vehículo puede permanecer iluminada por la luz de carretera parcial, aumentando la visibilidad, sin cegar a otros usuarios de la vía. El sistema también detecta las luces de vehículos más pequeños como motocicletas y ciclistas.

Otras características de seguridad activa incluyen el control de crucero adaptativo (ACC) para velocidades de hasta cero km / hy el control de descenso de pendientes que activa automáticamente los frenos de las ruedas cuando se necesita una fuerza de frenado adicional para mantener una velocidad de descenso constante.

El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para las funciones de seguridad como la advertencia de colisión con freno de emergencia y el control electrónico de estabilidad, viene de serie en el nuevo camión. Volvo Dynamic Steering, con los sistemas de seguridad Lane Keeping Assist y Stability Assist, también está disponible como opción.

En el interior, un panel de instrumentos completamente nuevo de 12 pulgadas minimiza la distracción del conductor con instrumentación digital limpia y clara, mientras que una nueva pantalla táctil más grande con un menú simplificado está ahora al alcance del conductor. Las funciones internas se pueden controlar mediante botones en el volante, mediante control por voz o mediante la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.

Emisiones

Sobre la base de las ofertas actuales Euro 6 en los modelos Classic Volvo FM11 y FM13, toda la gama de modelos ahora viene con opciones para Euro 6. En el nuevo Volvo FM, las clasificaciones de potencia Euro 6 incluyen las opciones de 11 litros 380, 430 y 460 CV, el 13 La gama de litros incluye las opciones de 460 y 500 CV.

Comodidad

El espacio interior de la cabina Volvo FM y FMX se ha incrementado hasta en 1 metro cúbico, lo que brinda a los conductores más espacio para moverse, así como espacio de almacenamiento adicional. Los modelos de cabina diurna también han tenido un aumento del 40% en el espacio de almacenamiento.

Un nuevo selector de transmisión I-Shift de diseño ergonómico y un cambio de marchas simplificado en el tablero aumentan la facilidad de uso y la comodidad desde el asiento del conductor.

La gama anterior de motores Euro 5 con opciones de 330 CV a 500 CV seguirá estando en oferta. El Volvo FMX también conservará la opción de un motor Euro 5 de 540 CV.

El Volvo FH también se beneficiará de la incorporación de variantes Euro 6 de 13 litros, incluido el motor D13 Turbo Compound de 500 CV, así como la clasificación de 13 litros y 540 CV.

El Volvo FH16 verá la gama Euro 5 existente, que cubre clasificaciones de potencia de 600 a 700 CV, complementada con variantes Euro 6 de 550 CV y ​​650 CV.

Noticia directamente relacionadaLas cabinas del Volvo FH y FH16 Globetrotter XXL diseñadas para recorrer Australia. Fotos y vídeo

Eficiencia de combustible

La adición del paquete australiano I-Save al nuevo Volvo FH está configurada para crear nuevos niveles de eficiencia de combustible y ahorro de CO2.

El motor turbocompuesto Euro 6 de 500 CV / 2800 Nm está incluido en el paquete I-Save de Australia y permite un ahorro significativo de combustible y CO2. En operaciones de larga distancia, el nuevo Volvo FH con I-Save australiano combina el nuevo motor Euro 6 D13TC en un paquete que también incluye I-See, que accede a datos topográficos almacenados de forma centralizada para optimizar el rendimiento de la transmisión y la eficiencia del motor.

Otros componentes incluidos en el paquete son I-Shift con selector de marchas montado en el tablero y software de transmisión económica, I-Cruise con I-Roll, relación de eje trasero optimizada de 2.83 con neumáticos energéticos de bajo consumo, apagado del motor en vacío y bomba de dirección asistida de desplazamiento variable.

“Estoy muy emocionado de ver que la nueva gama de Volvo Trucks cobra vida aquí en suelo australiano”, dice Tony O’Connell, vicepresidente de ventas de Volvo Trucks Australia. «Nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha con nuestra gama de soluciones de transporte más segura, productiva y eficiente ha sido anticipada con entusiasmo por los clientes».

“Este ha sido un proyecto enorme y hemos invertido mucho en nuestra capacidad de fabricación para asegurar que estos camiones se construyan en nuestras instalaciones de producción de Wacol Qld. Y, como siempre, seguirá contando con el servicio de la red de distribuidores más grande de Australia y Nueva Zelanda».

«Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX son inteligentes y versátiles y continúan apoyando a nuestros clientes basándose en la ya formidable reputación que han ganado los modelos clásicos en las calles urbanas, las canteras y los bloques regionales de Australia». Él continúa.

«El FH y el FH16 continuarán impulsando las empresas australianas de transporte pesado y de larga distancia con nuevos niveles de comodidad y citas para el conductor«.

“Estos nuevos motores, junto con nuestra gama única de características, desde transmisiones de doble embrague hasta Volvo Dynamic Steering, nos permitirán brindar a nuestros clientes la mejor solución de transporte posible, mientras que el conductor apreciará todos los nuevos toques que harán su vida en el camino más fácil «.

«Y lo mejor de todo, estamos construyendo toda esta gama aquí mismo en Australia«. La nueva gama Volvo Trucks estará a la venta a partir del 30 de noviembre de 2020.

Fotos: Volvo Trucks Australia

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas