Volvo Group se compromete con la iniciativa Science Based Targets

Volvo Group se compromete con la iniciativa Science Based Targets

Volvo Group se compromete con la iniciativa Science Based Targets

Redacción.- Volvo Group está dando los pasos necesarios para ajustar y preparar la empresa para el futuro de acuerdo con las ambiciones del Acuerdo Climático de París. La ambición es que Volvo Group sea una empresa con cero emisiones netas para 2050, a más tardar. Para ser transparente en su progreso, la compañía ahora se está comprometiendo con la iniciativa Science Based Targets.

Para obtener más información sobre cómo Volvo Group está transformando las industrias del transporte y la infraestructura con soluciones más sostenibles, participe de la transmisión de hoy del día de los mercados de capitales a las 14.00 h.

«Nuestro compromiso con las generaciones futuras es bien conocido y Volvo Group está haciendo su parte para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Ser el líder en soluciones de infraestructura y transporte sostenible es bueno para la empresa y sus partes interesadas, pero aún mejor para el Con nuestra transformación viene la responsabilidad de informar de manera abierta y transparente sobre nuestro progreso, ahora damos el siguiente paso y nos comprometemos a establecer objetivos basados ​​en la ciencia», dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Establecer objetivos ambiciosos sobre la reducción de emisiones de CO2 no es nada nuevo para Volvo Group , que ha estado colaborando con el programa WWF Climate Savers desde 2010. Este ha sido un período crucial para avanzar en el conocimiento y la conciencia sobre la mitigación del cambio climático. En el programa actual, Volvo Group se ha propuesto ahorrar energía y reducir las emisiones de su propia producción y transporte, así como de los productos que vende, a lo largo de su vida operativa.

  • A fines de 2019, Volvo Group había reducido las emisiones de CO2 por volumen enviado en su propio sistema de transporte de carga en un 18% desde una línea de base en 2013.
  • En las operaciones de fabricación, se han implementado proyectos de ahorro de energía por un total de 170 GWh desde 2015. Junto con una mayor participación de energía renovable, estos han dado lugar a que las emisiones de CO2 de las operaciones de fabricación del Grupo se reduzcan en más del 35% en 2013-2019.
  • Gracias a la mejora de la eficiencia del combustible, los clientes que utilizan las soluciones de Volvo Group han reducido las emisiones de CO2 en 34 millones de toneladas de forma acumulada desde 2015.

Como siguiente paso en su estrategia climática, Volvo Group se compromete ahora con la iniciativa Science Based Targets y establecerá objetivos y hojas de ruta durante 2021 para convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2050 como muy tarde.

Para mejorar la divulgación de riesgos y oportunidades relacionados con el clima, Volvo Group apoya al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y continuará adoptando sus recomendaciones.

Hechos

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ayuda a las empresas a establecer objetivos científicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía de bajas emisiones de carbono. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran «basados ​​en la ciencia» si están en línea con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a niveles muy inferiores 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 ° C. SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

Climate Savers es el programa de liderazgo de WWF con el objetivo de reconocer el liderazgo corporativo en soluciones climáticas: desarrollar modelos de negocios con emisiones de carbono bajas, cero o positivas y demostrar que las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero pueden ir de la mano del crecimiento económico. Volvo Group ha sido parte del programa desde 2010 y fue la primera empresa automotriz en unirse.

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima (TCFD) fue creado en 2015 por la Junta de Estabilidad Financiera (FSB). TCFD busca desarrollar recomendaciones para divulgaciones financieras voluntarias relacionadas con el clima que sean consistentes, comparables, confiables, claras y eficientes, y brinden información útil para las decisiones a los prestamistas, aseguradoras e inversionistas.

Foto: Volvo Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas