Unilever elige a Logista Pharma como partner para su nueva división de productos healthcare

Unilever elige a Logista Pharma como partner para su nueva división de productos healthcare

Redacción.- El grupo de gran consumo perteneciente a la multinacional Unilever, propietario de marcas como Dove Rexona o Signal, ha elegido a Logista Pharma para la distribución de los productos de su nueva división de Farmacia (U-Labs) en España.

Unilever ha valorado la amplia experiencia de Logista Pharma en el canal farmacéutico, la amplitud de su catálogo de servicios de distribución, administrativos, financieros y comerciales y la excelencia en sus servicios.

U-labs comenzará a operar en farmacias a través de dos marcas de Salud Bucal adquiridas en 2019 – Fluocaril y Parogencyl – dos marcas icónicas en España, que cuentan ya con una alta recomendación y penetración en el mercado español.

Fluocaril fue lanzada en 1947 en Francia como la primera pasta dental que contiene flúor, con formulaciones únicas de bi-fluoruro y posicionamiento de marca único para combatir la caries. Parogencyl, marca especializada en el cuidado de las encías diseñada para abordar los problemas específicos de las encías con un régimen único de tratamiento y prevención.

El grupo Unilever es una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial, dedicada a la elaboración y venta de cerca de 400 marcas en más de 190 países y empleando a más de 160.000 personas. El grupo facturó en 2019 52.000 millones de euros, de los cuales, 538 millones fueron en España.

Logista Pharma compañía de Logista, es el Distribuidor Farmacéutico especializado en Hospitales y Farmacias, en España y Portugal, disponiendo de la más amplia gama de servicios para cubrir todas las necesidades de los productos farmacéuticos y de Healthcare. Logista Pharma trabaja actualmente con más de 200 Laboratorios clientes.

Logista Pharma se apoya en las redes de transporte de Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos, asegurando plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, con los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información.

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad (kioskos, estaciones de servicio, farmacias, hospitales, estancos, etc.) en el sur de Europa, alcanzando la distribución a alrededor de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, facilitando así el mejor y más rápido acceso al mercado de todo tipo de productos.

Foto: Logista Pharma