“Simplemente el mejor”: MAN TGX, Camión del año 2021. Fotos

“Simplemente el mejor”: MAN TGX, Camión del año 2021. Fotos

“Simplemente el mejor”: MAN TGX, Camión del año 2021

Redacción.- El nuevo MAN TGX es el «Camión internacional del año 2021» (ITOY). El premio ITOY es uno de los premios más prestigiosos del mercado de vehículos comerciales. En una ceremonia virtual, Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus, aceptó el codiciado premio de manos del presidente de ITOY, Gianenrico Griffini.

El jurado de 24 periodistas profesionales que representan a los 24 diarios especializados en camiones europeos más importantes reconoció al nuevo MAN TGX como particularmente avanzado en términos de comodidad de conducción, condiciones de trabajo y de vida, seguridad, eficiencia de combustible, conectividad, servicios innovadores y control y visualización del operador. filosofía.

“El título ‘Camión internacional del año’ es un tremendo reconocimiento por el excelente trabajo realizado por nuestro equipo en MAN. Durante más de 5 años, el equipo ha estado trabajando con un único objetivo en mente: desarrollar el mejor camión para los conductores y nuestros clientes y sacarlo a la carretera. Este codiciado premio demuestra: lo logramos ”, dice felizmente Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus, en la ceremonia virtual de premios.

Los miembros del jurado designados para el “Premio Internacional Camión del Año” (ITOY) han tenido la oportunidad de conocer el nuevo MAN TGX de adentro hacia afuera desde febrero de 2020. Además de su comodidad de conducción, el lugar de trabajo del conductor con su clara Instrumentos de visualización totalmente digitales dispuestos de forma intuitiva, las funciones multimedia y de conducción intuitivamente operables incorporadas en el nuevo volante multifunción generosamente ajustable y la innovadora función de control mediante pulsador giratorio sin distracciones del sistema MAN SmartSelect impresionaron al jurado.

El nuevo MAN TGX es el «Camión del año 2021»

Los miembros del jurado de ITOY fueron igualmente positivos sobre las condiciones de vida en la cabina del nuevo conductor. Durante las pruebas de conducción, también quedaron impresionados por la extraordinaria eficiencia de la transmisión Euro 6d del nuevo MAN TGX, que ofrece un ahorro de combustible de hasta 8. 2 por ciento en comparación con la versión anterior cuando se combina con el refinamiento aerodinámico del diseño de la cabina y el sistema de control de crucero GPS MAN EfficientCruise, que ahora exhibe un grado aún mayor de anticipación. El jurado también destacó el alto nivel de seguridad que, con funciones como el asistente de giro basado en radar y los sistemas de apoyo al cambio de carril, el asistente de retorno de carril y la conducción asistida en atascos, no solo le quita presión al conductor, sino que también contribuye significativamente a la seguridad de otros usuarios de la vía.

El presidente del jurado, Gianenrico Griffini, entregó el premio «Camión del año 2021» a MAN

Por último, pero no menos importante, el nuevo MAN TGX causó una impresión particularmente innovadora entre los expertos de ITOY gracias al alto grado de conectividad proporcionado por su arquitectura electrónica, que es la primera de su tipo en el sector de vehículos comerciales, y la gama de servicios digitales. asociado con el mismo.

“El nuevo MAN TGX representa un gran paso adelante en términos de comodidad del conductor, ahorro de combustible, conectividad e interfaz hombre-máquina. Así que no hay duda de por qué el nuevo MAN TGX fue elegido Camión del año 2021. Es un camión orientado al futuro que satisface las necesidades de transporte de hoy y de mañana ”, dijo el presidente de ITOY, Gianenrico Griffini, resumiendo el veredicto de los miembros del jurado en el Ceremonia de premiación. De acuerdo con las reglas del premio International Truck of the Year, el premio anual se otorga al camión lanzado en los últimos 12 meses que haya realizado la mayor contribución al desarrollo sostenible del transporte por carretera. Los criterios de evaluación son las innovaciones y perfeccionamientos técnicos, pero también la innovación que contribuye a la rentabilidad general, la seguridad y el alivio ambiental.

El presidente del jurado, Gianenrico Griffini, entregó el premio «Camión del año 2021» a MAN

«Simplificar el negocio»: centrado en las empresas de transporte y los conductores

En febrero de 2020, MAN Truck & Bus presentó al público la nueva generación de camiones MAN por primera vez. Estos camiones nuevos con el león en sus parrillas del radiador se dirigen a sus nuevos propietarios por toda Europa desde principios del verano. Tan pronto como comenzó el trabajo de desarrollo conceptual, MAN se dispuso a pedir a 300 empresas de transporte y 700 conductores comentarios periódicos sobre sus requisitos para el nuevo camión e incorporó estos comentarios en el diseño de la nueva generación de camiones MAN. Como resultado, los nuevos vehículos están aún más alineados con las necesidades de estas empresas con respecto a la eficiencia operativa y de costos y ofrecen al conductor una ergonomía única en el lugar de trabajo, una seguridad integral y un ambiente maravillosamente relajante durante los períodos de descanso.

Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE, está encantado con el premio «Camión del año 2021» para el nuevo MAN

Desde el principio, el objetivo era aliviar la mayor tensión posible de los conductores y contratistas en su trabajo diario en el contexto de desafíos cada vez más complejos, como el aumento de los volúmenes de carga y las regulaciones de CO2 cada vez más estrictas, una creciente escasez de conductores y el avance de la digitalización de los procesos logísticos. La nueva generación de camiones MAN lo logra con su excelente calidad de producto en términos de orientación al conductor, eficiencia, seguridad y sostenibilidad técnica. No solo eso, MAN también establece estándares como un socio fuerte y competente en términos de soporte desde el momento en que se establece el contacto con un cliente debido en parte a la nueva lógica del producto que está constantemente orientada al uso previsto del vehículo y muchos años de experiencia en la industria en una amplia gama de aplicaciones y cuerpos.

Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE, está encantado con el premio «Camión del año 2021» para el nuevo MAN TGX

Acerca del camión internacional del año

El premio International Truck of the Year (IToY) fue lanzado originalmente en 1977 por el periodista británico y editor de la revista Truck Pat Kennett. En la actualidad, los 24 miembros del jurado representan las principales revistas de vehículos comerciales de Europa. Además, en los últimos años, el Grupo IToY ha ampliado su esfera de influencia al nombrar miembros asociados en los crecientes mercados de camiones de China, India, Sudáfrica, Australia, Brasil, Japón, Irán y Nueva Zelanda. En total, el número combinado de lectores y operadores de camiones de las revistas de los 24 miembros del jurado completo de IToY, así como los de sus ocho miembros asociados, supera el millón.

Foto: MAN Trucks & Bus

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas