Opinión

Señores míos: Sobre los jóvenes con carné profesional. Opinión

Señores míos: Sobre los jóvenes con carné profesional. Opinión

Señores míos, hay que ver cómo se les trata a los españoles, como se atreven a esconder la realidad más aún y ahora nos meten lo que se está cociendo en la DGT; rebajar a los 18 años la edad para poder ser conductor profesional. Sí señores míos han leído bien conductor profesional, la más alta distinción en el ramo del transporte.

A los que se decidan, díganles lo que les viene encima y es dar su vida por el Estado español y luego ser ignorados por ese Estado, los que se decidan no tendrán una vida como se merecen como seres humanos que son, díganles que van a pasar penalidades hasta los 67 o los 70 como ya apunta algún colectivo del transporte, por no hablar de los sueldos de risa que se vienen cobrando.

Vergüenza tengo de la DGT, supongo que habrá sido una rogativa de los transportistas junto el estado español, ya que faltan muchos conductores profesionales que levanten el país y den empleo repartiendo la mercancía por el territorio del país.

Yo les digo señores: Representantes, ya que tienen esas ideas tan atrevidas y poco respetuosas con los jóvenes españoles, díganles que van a tener una jubilación como los funcionarios profesores, militares o personal de administración del Estado como apunta el Pacto de Toledo, a los 60 años que tengan 30 años o más cotizados; si quieren que los jóvenes españoles saquen al país adelante, propongan una jubilación digna y más que merecida y que sea igual a los funcionarios que el pacto de Toledo indica.

Les aseguro que yo seré el primero como español que los felicitaré por querer a su país. Soy consciente del problema grave que tiene España con el transporte, pero si quieren que los jóvenes salgan de sus casas y vayan por las carreteras españolas, propongan la jubilación a los 60 años que sea efectiva al 2027, para no perjudicar a las arcas del Estado, y así sí que tendrá conductores profesionales y los empresarios que tanto los necesitan.

Se trata de no ser egoístas y saber que juegan con la vida de los jóvenes al incentivar a los jóvenes españoles con ser conductores profesionales, ustedes acomodan a una parte de los españoles y se les olvida velar por todo el conjunto del estado Español.

Antonio Falomir

Foto: Archivo