Scania fabricará camiones en China después de la compra de Nantong Gaokai

Scania fabricará camiones en China después de la compra de Nantong Gaokai

Reuters.- El fabricante sueco de camiones Scania, una unidad bajo la división del grupo de vehículos comerciales de Volkswagen, Traton, compró una compañía de camiones en China para comenzar a fabricar vehículos por primera vez en el mercado automotriz más grande del mundo, dijo a Reuters.

Scania adquirió Nantong Gaokai con sede en la ciudad de Rugao, en el este de China, mostró una presentación oficial. La adquisición le permite obtener una licencia de fabricación de camiones en China.

La medida se produce después de que Scania dijera que invertiría en una planta de ensamblaje de baterías en Suecia mientras explora tecnologías futuras. El portavoz de Scania se negó a comentar sobre el tiempo que llevará completar la configuración de fabricación, la capacidad planificada o los modelos que planea producir.

Nantong Gaokai era anteriormente una unidad del Grupo de Desarrollo de Inversiones Jiangsu Gaokai de propiedad estatal. Jiangsu Gaokai no respondió a una solicitud de comentar la noticia.

Las ventas totales de camiones en China aumentaron un 24 por ciento de enero a octubre a 3,87 millones de vehículos, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con normas de emisiones más estrictas.

Mientras tanto, los funcionarios chinos han estado redactando nuevas reglas para hacer que los camiones sean más limpios, inteligentes y seguros.

El mercado está dominado en gran medida por los fabricantes de automóviles locales, incluidos FAW Jiefang Group, Dongfeng Motor Group y Sinotruk Hong Kong, que ofrecen vehículos con precios más competitivos.

Todos los camiones Scania vendidos en China son importados y tienen un precio significativamente más alto que los de sus rivales nacionales. Los fabricantes de camiones internacionales, incluidos los camiones MAN SE y Volvo, tienen asociaciones de motores con empresas chinas.

Reuters informó anteriormente sobre el plan de Daimler para construir camiones con la marca Mercedes-Benz a través de su empresa conjunta con Beiqi Foton Motor en Beijing.

Foto: Archivo